Javier Milei con bandera

Anses: Javier Milei defendió la AUH

Javier Milei defendió el pago de Anses a la Asignación Universal por Hijo. Dijo que es necesario que la gente abandone los planes por un mejor salario.

En plena campaña, el precandidato a diputado nacional por el frente La Libertad Avanza, Javier Milei, recorrió Villa 31. Durante su visita, el economista aclaró que no hay que sacar los planes sociales. De este modo, él aclaró que no planea que el Gobierno deje de abonar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicha prestación es abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a las familias de escasos recursos económicos.

El pago de la AUH suele generar polémica. Por tal motivo, Javier Milei aclaró que no está en contra el pago de planes sociales.

«La gente de laburo no tiene problema conmigo, los chorros de la política sí», comentó. Al mismo tiempo hizo referencia a los perjuicios que hay sobre que él no puede visitar el Barrio 31.

En referencia a los planes sociales, él indicó que se tienen que seguir pagando. Explicó que es necesario un proceso de crecimiento que haga a la gente abandonar los mismos por un mejor salario.

La AUH es una ayuda económica pagada por la Anses a las familias más vulnerables. Para acceder al mismo no se puede tener ingresos mensuales mayores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El beneficio es recibido por los empleados del servicio doméstico, cuya registración se hace desde la página de AFIP. Recientemente se compatibilizó el mismo con el trabajo rural. Esta medida busca combatir la informalidad laboral de dichos sectores.

1 comentario en “Anses: Javier Milei defendió la AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *