Madre con su hija con remera de Anses y AUH

Anses: Pago de AUH a trabajadores rurales

La Anses hará el pago ininterrumpido de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores rurales. Además, ellos no perderán la Tarjeta Alimentar.

El Presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para los empleados temporarios en la cosecha. Con lo cual, la Anses seguirá haciendo el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los trabajadores rurales. Este sector también seguirá percibiendo el Plan Potenciar Trabajo el subsidio de la Tarjeta Alimentar a pesar de estar registrado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social establece que los titulares de la AUH no se puede ser trabajadores formales.

Con la finalidad de incentivar el trabajo en blanco, el Gobierno lanzó una medida para el sector rural. Los trabajadores con empleo temporario en la cosecha no perderán la AUH ni otros planes sociales.

La medida fue anunciada por Alberto Fernández la semana pasada y se formalizó el sábado con el Decreto 514/2021. El Presidente recalcó que las mismas dan lugar a un pedido de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Potenciar Trabajo

Dado el alto nivel de informalidad laboral en los cosecheros y zafreros pasan muchos meses sin ingresos. Aparte, durante su labor no tienen garantizado un salario mínimo, se les paga conforme a lo cosechado, a destajo, por tonelada o cajón.

Por tal razón se decidió que el trabajo formal sea compatible con el cobro del Plan Potenciar Trabajo.

Asignación Universal por Hijo

La Anses demora en liquidar el pago de las asignaciones familiares cuando se cambia la situación laboral del titular. Debido a este tema, muchos trabajadores quedan bastante tiempo sin percibir una prestación entre cosecha y cosecha.

Para dar una rápida respuesta a este sector, se decidió nunca darles de baja la AUH.

Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina Contra el Hambre se hace el otorgamiento de la Tarjeta Alimentar. Gracias a que no se les dará de baja la asignación universal por hijo, estos beneficiarios no perderán el subsidio. Este programa es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social.

Para verificar si se encuentra o no en el padrón, el ciudadano tiene que visitar la página del plan.

El beneficio se aplica cuando el beneficiario de la AUH tiene hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.

3 comentarios en “Anses: Pago de AUH a trabajadores rurales”

  1. Hola le comento yo hace cuanto q me inscribi en potencia trabajo y ya fui incripta y me dieron el numero del codigo y hasta ahora estoy esperando

  2. Hola yo me anoté a potenciar trabajo hace rato la otra vez consulte y me dieron un número que estaba inscrita que iba a salir y todavía nada como hago para averiguar si salí o no para trabajar y cobrar el potencial trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *