Hoy iniciaron pagos de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos

Hoy, el Ministerio de Desarrollo Social comenzó a hacer los pagos de la Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos. Este grupo de beneficiaras aún no recibió el plástico impreso. Por lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les efectúa un depósito en su cuenta bancaria. De este modo, ellas pueden disponer de los fondos con la misma tarjeta de débito que cobran la Pensión no Contributiva (PNC).

La inclusión de las madres de 7 hijos a la Tarjeta Alimentar se anunció en mayo.

Desde el anuncio, Desarrollo Social trabajó conjuntamente con la Anses para incluirlas al padrón de beneficiarios. Luego de una extensa espera, finalmente, ellas empiezan a cobrar el subsidio este mes.

El pago de Tarjeta Alimentar no es retroactivo. Es decir, las titulares de esta PNC no recibirán los fondos correspondientes a los meses pasados.

El programa solamente se aplica aquellas madres que tengan hijos de hasta 14 años de edad. Con lo cual, no todas recibirán esta ayuda.

Para verificar si se encuentra en el padrón, la beneficiaria tiene que acceder a la página oficial. Dentro de la misma se tiene que indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a PNC

Terminación DNI Fecha
0 y 1 Miércoles 1°.
2 y 3 Jueves 2.
4 y 5 Viernes 3.
6 y 7 Lunes 6.
8 y 9 Martes 7.

Monto de Argentina Contra el Hambre

El monto varía conforme a la cantidad de hijos de hasta 14 años que se tengan. Es de $6.000 si se tiene uno, $9.000 si se tienen dos ó $12.000 si se tienen tres o más.

Los fondos no pueden ser extraídos en efectivo y tienen que usarse para la compra de alimentos. No se pueden comprar bebidas con alcohol ni productos importados. Es importante respetar esto para no perder el subsidio.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *