Mujer con carpeta de EconoBlog

Confirman nuevas entregas de Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social confirma nuevas entregas de Tarjeta Alimentar a AUH, Asignación por Embarazo y madres de 7 hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado la entrega de nuevas Tarjeta Alimentar. La misma se realiza en el marco de operativos que el organismo coordina de forma conjunta con las autoridades municipales. Este beneficio corresponde a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. Además, desde este mes, también lo reciben las Pensiones no Contributivas (PNC) de madres de siete hijos.

La Tarjeta Alimentar es una ayuda económica de $6.000 a $12.000, dependiendo de la cantidad de hijos.

Desarrollo Social y Anses realizan un cruce de información periódica para determinar las altas y bajas del beneficio. Con lo cual, muchos ciudadanos que están en condiciones de recibir el subsidio deben esperar a la actualización del padrón.

El beneficio se otorga siempre y cuando se tengan hijos de hasta 14 años. Daniel Arroyo anticipó que se trabaja en una ampliación hasta los 18 para discapacitados pero aún no hay nada confirmado.

Con el inicio de la emergencia sanitaria se suspendieron las entregas de los plásticos. Con lo cual se firmó un convenio. Gracias al mismo, los que aún no tienen su tarjeta reciben los fondos en sus cuentas bancarias.

Desde ayer, tras meses de espera, las madres de 7 hijos empezaron a cobrar el subsidio.

En caso de no saber si se está incluido en el programa, el cuidado tiene que visitar la página oficial. La consulta al padrón se realiza indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Nuevas entregas de Tarjetas Alimentar

El ministerio está haciendo la entrega de plásticos en diferentes municipios. Para ello, el organismo dirigido por Juan Zabaleta está trabajando conjuntamente con las autoridades locales.

Desde el comienzo de la semana se están haciendo entregas en la provincia de Salta. Las localidades beneficiadas son Cerrillo, La Merced y San Lorenzo.

También en Santa Fe. Hasta el viernes se está haciendo un operativo en la capital (Cef N.º 29, Avenida Galicia 2002) de 8 a 15 horas. El viernes se efectuará la distribución en Santo Tomé (Club Alianza, Avenida Luján 3260).

Los beneficiarios son contactados previamente para informarles que deben pasar a buscar el plástico. Obviamente, no se entregarán tarjetas a aquellos que concurran al lugar sin haber sido contactados previamente.

1 comentario en “Confirman nuevas entregas de Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *