Familia mirando EconoBlog en una tablet

Reapertura de centros de jubilados y pensionados

Reapertura de centros de jubilados y pensionados. Se espera que se vuelva la inscripción al Programa Alimentar del bono de $3000.

La Dirección Ejecutiva de PAMI anunció la reapertura de centros de jubilados y pensionados en toda la República Argentina. Para ello, la institución celebró encuentros participativos con los referentes de dichas organizaciones en el marco de su 50 aniversario. Para ello se establecieron pautas que se tienen que tener en cuenta para cuidar la salud de los adultos mayores.

Los centros de jubilados y pensionados son sin lugar a dudas indispensables en la vida de muchos adultos. Es por ello que su reapertura fue muy esperada.

El plan propuesto por PAMI establece medidas de cuidado mínimos para evitar contagios. A ellas, cada centro tiene la posibilidad de sumarle las que considere necesarias.

Como parte de ellas, se tendrá que realizar una desinfección de los espacios al inicio de cada jornada. También se tienen que fomentar las actividades al aire libre y promover las modalidades mixtas (Presenciales y remotas). Para el desarrollo de actividades grupales se deberán dividir a los participantes en burbujas alternando la presencialidad.

Se recomienda evitar las reuniones numerosas limitando una persona por cada 2,25 metros cuadrados. Dentro de los salones se sugiere señalizar los espacios para garantizar el distanciamiento social.

Programa Alimentar PAMI

La inscripción al Programa Alimentar PAMI se suspendió debido a la pandemia. Con la reapertura de los centros de jubilados y pensionados se espera que se vuelva a abrir. Por el momento no hay nada confirmado.

El beneficio abarca a los titulares de haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y pensiones no contributivas (PNC).

Este plan consiste en el otorgamiento de bolsones con alimentos. A causa de la emergencia sanitaria se suspendieron las entregas y se reemplazaron con un bono.

El dinero se deposita en la cuenta usada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para pagar mensualmente. Debido al proceso inflacionario, el monto se va actualizando, hoy en día es de $3000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *