Requisitos del bono alimentario desde $3.000 para jubilados

En el mes de agosto, PAMI realizará el sexto pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos. El mismo alcanza a cerca de 600.000 afiliados. Debido a las consultas que hemos recibido, EconoBlog detalla cuáles son los requisitos del bono alimentario de $3.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC).

El bono de $3000 se abona el corriente mes en el marco del Programa Alimentario PAMI.

¿Quiénes cobran el bono alimentario?

Este bono consiste en una suma dineraria que la obra social paga a sus afiliados inscriptos en el Programa Alimentario PAMI, cuyo registro hoy en día está cerrado. El plan incluye jubilados y pensionados del SIPA y titulares de PNC.

El plus reemplaza al bolsón que se entregaba a los beneficiarios en los centros de jubilados y pensionados, los cuales actualmente están cerrados a causa de la emergencia sanitaria.

Desde marzo del año pasado, el subsidio aumentó en un 150%. Al mismo tiempo, PAMI pagó un plus navideño de $1500 en diciembre.

¿Dónde se cobran los $3.000?

Como indica la página del plan, los fondos se depositan en la cuenta de la seguridad social en la cual la Anses realiza el pago de las jubilaciones y pensiones mensualmente. Pueden disponer de ellos con su tarjeta de débito.

Monto del bono alimentario para jubilados

El monto general es de $3000 pero el mismo varía conforme al tipo de bolsón que se recibía y a la ubicación geográfica tal como se detalla a continuación:

Bolsón Patagónica Tierra del Fuego Resto del país
A $3.300,00 $3.600,00 $3.000,00
B $4.950,00 $5.400,00 $4.500,00
C $6.600,00 $7.200,00 $6.000,00
D1 $4.125,00 $4.500,00 $3.750,00
D2 $6.187,50 $6.750,00 $5.625,00

¿Tiene relación con la Tarjeta Alimentar?

No, este beneficio no está relacionado con el Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Conforme a lo anunciado, se espera que próximamente se incluya en el programa a las personas con discapacidad de hasta 18 años de edad.

Daniel Arroyo comentó que está en el análisis la idea de que, además, se otorgue la Tarjeta Alimentar a los jubilados y pensionados pero, hasta ahora, no hay nada confirmado.

89 comentarios

  • Mirta

    Tengo una pensión de 7 hijos como realiso el trámite para recibir el Bolsón de alimento en este caso el dinero

    • Mirtha

      Buenas noches como puedo cobrar la tarjeta alimentar para mí hija con descapasidad no puedo darle una alimentación sana por qué no me alcanza estamos pasando por un muy mal momento de situación económica por favor necesito una respuesta urgente gracias

  • Mónica liliana

    Soy jubilada con la mínima y me cuesta pagar alquiler y llegar con mis necesidades como hago para poder tener el beneficio de la tarjeta alimentar

  • Eva

    Soy jubilada con la mínima, pago alquiler y no logro llegar al final del mes. Necesito tener otro ingreso, como la ayuda económica equivalente a un bolsón de mercadería. Espero respuesta. Gracias. Atte Eva

  • liliana

    lo del bolson es una burla yo me anote en el2017 y me lo dieron una sola vez en los centros de jubilados decian que no se los entregaban desisiti de ir a buscarlo porque no me lo daban tampoco me dieron nunca el valor del dinero y siguo cobrando una minima eso es una burla para los jubilados y pensionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.