Jubilados de la Anses desayunando

Anses: Aumento de asignación por cónyuge a $1227

La Anses anunció un aumento de la asignación por cónyuge a $1227. Consultá los requisitos para su cobro y forma de tramitación.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ajusta en un 12,39% las asignaciones familiares. La medida se aplica en el marco de la Ley de Movilidad, la cual se modificó en diciembre pasado. Con el aumento, la asignación por cónyuge es de $1227. Este beneficio corresponde a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Cada tres meses, Anses aumenta las asignaciones. Para hacerlo considera, en iguales proporciones, la variación salarial y la recaudación.

El pago se hace a los jubilados y pensionados del SIPA. Además, el beneficio también es para los beneficiarios de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Anses abona mensualmente la prestación a solamente uno de los integrantes del matrimonio. Su importe varía conforme al domicilio declarado.

Requisitos de asignación por cónyuge

  • Ser titulare de un haber del SIPA o veterano de Malvinas.
  • Tener la relación registrada en Anses. Se puede verificar accediendo a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.
  • Los ingresos individuales y familiares no pueden ser superiores a los topes vigentes.

Nuevo monto de la asignación por cónyuge

  • $2436 en La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Dicho importe también se paga en Patagones, provincia de Buenos Aires.
  • $1227 en el resto del país.

¿Cómo se tramita?

La solicitud debe ser realizada por el adulto mayor en Anses. La gestión es presencial con turno, el cual se puede sacar por Internet o por teléfono llamando al número 130.

Se tiene que entregar el Formulario PS 6.18 (Solicitud de Prestaciones Previsionales). Si se hizo la solicitud anteriormente, el PS 2.14 (Reclamo de Asignaciones Familiares para jubilados o pensionados).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *