Cuaderno con logo de Anses

L-Gante compró su celular con el IFE de Anses

L-Gante contó que compró su celular con el Ingreso Familiar de Emergencia pagado por Anses. El mismo es una herramienta clave para su trabajo.

El pasado fin de semana, Juana Viale recibió en su mesa a L-Gante. A lo largo del programa, el cantante habló sobre cómo era su vida antes de alcanzar la fama. Él afirmó que ha usado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pagado por la Anses para comprar su teléfono celular. Dicho dispositivo es clave para su trabajo.

El año pasado, el Gobierno Nacional creó el Ingreso Familiar de Emergencia. Se pensó como un único pago pero se abonó en tres oportunidades.

Las restricciones impuestas a causa de la pandemia del coronavirus golpearon fuertemente al bolsillo de la población. Por tal motivo, se pagó un bono de $10.000 a aquellos que no tenían ningún tipo de ingreso.

AL ponerse en marcha la inscripción al IFE en Anses, el Estado descubrió la gran cantidad de personas que no tienen empleo formal. Aparte, la extensión de la emergencia sanitaria obligó a que las autoridades prorroguen el pago en dos oportunidades.

Con una gran sonrisa en su rostro, L-Gante aseguró que el año pasado cobró el IFE. Él dijo que usó el dinero para comprar alimentos y todo lo que se necesitaba en su casa. Aparte utilizó los fondos para comprar un celular.

L-Gante comentó que hacían dos años que no tenía teléfono y es una herramienta clave para su trabajo.

¿Quiénes cobraron el IFE?

  • Desocupados.
  • Trabajadores no registrados.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

El beneficio se otorgó automáticamente a quienes cobraban la Asignación Universal por Hijo (AUH). Las otras personas han tenido que inscribirse desde la página del organismo.

Sin IFE en 2021

Este año, el Estado decidió no pagar el IFE4 y, en su lugar, canalizar la ayuda a otros programas. Entre otras cosas se reforzó el subsidio de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre y el Programa Potenciar Trabajo.

Renta básica universal

La gran cantidad de personas que no tienen un ingreso asegurado hizo que se piense en una renta básica universal. Este es un tema que se piensa a nivel global.

De acuerdo a las autoridades, hoy en día no está la situación financiera en condiciones de hacer este pago. A pesar de ello, se confirmó que es un tema que se analizará para dar una respuesta a muchos ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *