Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Hoy se pagan $15.000 al Plan Cultura Solidaria

El día de hoy, la Anses hace el pago del bono de $15.000 a los artistas y trabajadores de la cultura inscriptos en el Plan Cultura Solidaria.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago del Plan Cultura Solidaria. Esta es la cuarta cuota del programa destinado a los artistas que no pueden trabajar a causa de las restricciones. El monto cobrado por los beneficiarios será de $15.000.

En agosto pasado, el Presidente Alberto Fernández anunció un nuevo pago a los artistas inscriptos al plan. Finalmente, en septiembre se concreta la medida. Este será el cuarto pago del beneficio.

Cultura Solidaria benefician 50.000 trabajadores del sector con una inversión social de 750 millones de pesos.

El subsidio integra el Programa Activar Cultura. Su finalidad es brindar una ayuda económica a quienes han sido unos de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Los depósitos se hacen a aquellas personas que estaban registradas. Se aconseja que los trabajadores del sector accedan a la página del Ministerio de Cultura para registrarse. Debido a la situación epidemiológica, seguramente se realizarán nuevos pagos del bono.

El Plan Cultura Solidaria puede ser cobrado por quienes percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). También por los que cobraron el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). De este modo se diferencia de la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC).

Trabajo para artistas

El Gobierno anunció un refuerzo a diferentes programas sociales apuntados a trabajadores culturales. De este modo se busca reforzar la ayuda dada al sector destacando el aporte que hace a nuestra sociedad.

En este marco, el Plan Puntos de Cultura obtiene un aporte de 207 millones de pesos. Esto consolida y fortalece la labor de 1.200 organizaciones sociales y comunitarias.

Los programas vigentes son Cultura Solidaria, Renacer Audiovisual, Puntos de Cultura, Impulsar Cultura II, Festivales Argentinos, Argentina Florece y MANTA. También Activar Patrimonio, Pueblos Históricos, y para Ferias del Libro y el fortalecimiento de Bibliotecas Culturales de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *