Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Nuevo bono de $15.000 para artistas

El Presidente Alberto Fernández confirmó que la Anses hará el pago de un nuevo bono de $15.000 para artistas en el marco de Cultura Solidaria.

El día de ayer, el Presidente Alberto Fernández ha realizado el lanzamiento del Programa Activar Cultura, cuya finalidad es dar una ayuda a los trabajadores del sector en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19. En este marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un nuevo bono de $15.000 a artistas. Aún no se confirmó la fecha de depósito del subsidio.

Los trabajadores de la cultura han sido unos de los más afectados por las medidas restrictivas establecidas para evitar la propagación del virus.

La confirmación del cuarto bono de $15.000 a artistas se produce en el marco del lanzamiento de Activar Cultura. El nuevo plan incluye líneas de trabajo para 50.000 beneficiarios de distintos programas sociales con una inversión de $750.000.000.

Es importante aclarar que el subsidio se otorgará sólo a aquellos que, en su momento, se inscribieron ante el Ministerio de Cultura para recibir el mismo y ya lo han cobrado en tres oportunidades.

Con estas medidas, el Estado Nacional busca reconocer el valioso aporte que ellos hacen a la cultura del país con su labor.

Durante el año pasado, el Gobierno pagó la Beca Sostener Cultura II (BSCII) y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC). En 2021, la ayuda se focalizó con el Programa Cultura Solidaria que, a diferencia de los otros planes, incluyó a quienes recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Nuevos empleos para artistas

Activar Cultura entra en vigencia el corriente mes. La medida incluye líneas laborables para quienes están incluidos en los programas Puntos de Cultura, Cultura Solidaria, Renacer Audiovisual, Impulsar Cultura II, Festivales Argentinos, Argentina Florece, MANTA, Activar Patrimonio, Pueblos Históricos, y para Ferias del Libro y el fortalecimiento de Bibliotecas Culturales de todo el país.

El Plan Puntos de Cultura recibirá un aporte de $207.000.000 que fortalecerá y consolidará el trabajo de 1.200 organizaciones sociales y comunitarias.

1 comentario en “Anses: Nuevo bono de $15.000 para artistas”

  1. Buenas, no me inscribí en su momento porque no fui informado. La verdad es que lo necesito y no recibo asistencia alguna por parte del estado en estos momentos tan difíciles. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *