Persona con celular mostrando EconoBlog

Credencial digital de vacunación Mi Argentina

El Ministerio de Salud informó que la credencial digital de vacunación contra el coronavirus de la aplicación Mi Argentina tiene validez internacional.

El Ministerio de Salud anunció que la credencial digital de vacunación contra el coronavirus tiene vigencia internacional desde esta semana. Para acceder a la misma, los ciudadanos deben utilizar la aplicación Mi Argentina. Dicha app es completamente gratuita y actualmente supera los diez millones de usuarios.

A partir de ayer, la credencial digital funciona como un documento oficial de acreditación internacional. Es decir, la misma tendrá la misma validez que el carnet.

Mi Argentina es una plataforma digital desarrollada por el Gobierno que permite gestionar trámites, recibir notificaciones y acceder a documentación. Aparte, esta herramienta facilita la solicitud de turnos en organismos públicos.

Para encontrar la credencial de vacunación contra el Covid-19 es necesario ingresar a la sección Mis Documentos de la aplicación. En ella se detallan las fechas de aplicación de las dosis y las vacunas aplicadas. El carnet digital es bilingüe e incluye un código QR.

La credencial está disponible para todos los vacunados. Para gestionarla se utilizan los datos provistos por el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Recordemos que las vacunas aplicadas en Argentina son Sinopharm, AstraZeneca (Covishield), Sputnik V, Moderna.

¿Cómo descargar Mi Argentina?

La aplicación puede ser descargada en dispositivos móviles con sistema operativo Android, desde Google Play, o iOS, desde App Store.

Para comenzar a operar es necesario registrarse en el sistema. Al momento de hacerlo se tiene que ingresar información personal que comprueba la identidad.

Pasos para cuenta en Mi Argentina

  • Entrar en la app Mi Argentina.
  • Pulsar en «Crea tu cuenta».
  • Completar el formulario de registro.
  • Validar el e-mail para activar la cuenta.

Al momento de hacer la registración se tiene que tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) y un correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *