Tarjeta de la Anses con AUH, PNC y jubilados

Anses: Descuento del 10% en compras para Jubilados y AUH

Descuento del 10% en compras para jubilados, pensionados, SUAF, AUH y Becas Progresar los lunes por el Programa Beneficios Anses.

Todos los días lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece un descuento del 10% en compras. Esta promoción forma parte del Programa Beneficios Anses. El plan se aplica a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). También es para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, SUAF, Becas Progresar y Fondo de Desempleo.

Beneficios Anses se aplica en comercios de cercanía adheridos de toda la República Argentina.

El descuento no es directo. Se aplica por reintegro cuando se usa la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobra. Es decir, el titular tiene que tener los fondos suficientes para abonar el total de la compra.

Dentro de los 7 días hábiles siguientes a realizada la operación se depositan los fondos en la cuenta bancaria.

De la mano de este programa, Anses hace que sea más rendidor el dinero. El mismo se aplica sólo los días lunes en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

Se aplica un tope de reintegro de $1000 por compra. No hay límite en la cantidad de operaciones a realizar a lo largo del mes.

Los comercios adheridos a Beneficios Anses se encuentran en todo el país. Para consultar el listado de ellos es necesario ingresar aquí. El sistema permite filtrar por nombre, provincia y rubro.

Es importante aclarar que el la devolución puede demorar hasta 90 días hábiles. Si es una nueva prestación, el beneficio se aplicará una vez que el banco informe el CBU a Anses.

Beneficiarios

  • Jubilados y pensionados del SIPA, IPS, Bapro y Policía de la Provincia de Buenos Aires.
    Pensiones no contributivas (PNC).
  • AUH.
  • Asignación por embarazo.
  • Prenatal.
  • Asignación por hijo del SUAF.
  • Prestación por desempleo.
  • Becas Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo saber si me corresponde el descuento?

Las personas interesadas en saber si le corresponde o no el beneficio tiene que acceder a la página del programa. En ella se puede hacer una consulta con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *