Urna con las elecciones argentinas

Colectivos y trenes gratis durante elecciones

Los viajes en colectivo y tren serán gratis durante las elecciones nacionales, tanto en las PASO de septiembre y en las generales de noviembre.

El Gobierno Nacional dispuso viajes gratis en colectivos y trenes durante las elecciones nacionales. De este modo, las autoridades facilitarán el transporte para garantizar que los electores puedan participar de los comicios sin inconvenientes. La medida se aplicará durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales.

El día de la fecha, el Ministerio de Transporte estableció la gratuidad con la publicación de la Resolución 312/21 en el Boletín Oficial.

La medida se aplica en todo el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de jurisdicción nacional. En la normativa se destaca que de este modo se brindan las comodidades posibles para llegar al lugar de votación.

Además, en el texto se indica que se debe garantizar la misma frecuenta que hay un día sábado, como mínimo.

Se establece una compensación por los servicios de transporte público en esas jornadas electorales a las jurisdicciones adheridas. La misma es de hasta $135.000.000 entre empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ésta es de hasta $265.000.000 para el resto de las jurisdicciones.

Para determinar el monto del subsidio se tendrán en cuenta los datos del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Los cuidadnos tienen la posibilidad de consultar dónde votan por Internet. Al hacer la consulta al padrón sólo se tiene que indicar el número de DNI, distrito y género.

Recordemos que la fecha de las PASO es el domingo 12 de septiembre. Las elecciones generales se celebrarán el 14 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *