¿Cómo bajar carnet de vacunación al celular?

Esta semana, el Ministerio de Salud incentivó a la población a descargar la aplicación Mi Argentina. De la mano de dicha herramienta se puede tener el carnet de vacunación contra el coronavirus en el celular. El organismo aseguró que la credencial digital tendrá total validez tanto dentro del país como en el exterior.

Mi Argentina es una aplicación desarrollada para facilitar el acceso a documentación digital. Además, dicha app permite hacer gestiones y sacar turnos en organismos públicos.

Entre los documentos disponibles está la credencial de vacunación contra Covid-19. En la misma se indican las fechas de aplicación y las vacunas recibidas.

El documento es bilingüe. Incluye un código QR, el cual podrá ser escaneado por las autoridades para comprobar su validez.

Debido a las consultas recibidas es importante aclarar que no se tiene que hacer un trámite especial. Sólo es necesario bajar Mi Argentina e identificarse en el sistema. Al ingresar se muestra la información conforme a la base del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Pasos para tener el carnet digital de vacunación

  • Instalar Mi Argentina desde Google Play, para Android, desde App Store, para iOS.
  • Acceder a la aplicación.
  • Hacer clic en “Crea tu cuenta”.
  • Completar el formulario de registración. Se requiere tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano.
  • Validar la dirección de correo electrónico.

Entrega de carnet en Provincia de Buenos Aires

En la Provincia de Buenos Aires se entrega el carnet de vacunación al mes de aplicarse la segunda dosis. Éste se puede retirar en el centro vacunatorio en el cual se aplicó la primera vacuna.

No es necesario solicitar un turno para retirar la credencial. Sin embargo, se debe recordar que la entrega es dónde se aplicó la primera dosis.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *