Analizan Tarjeta Alimentar para jubilados de la mínima

El fin de semana pasado, Daniel Arroyo habló sobre las ampliaciones de Argentina Contra el Hambre. En un diálogo con AM 770, él comentó que se analiza dar la Tarjeta Alimentar a jubilados de la mínima. A mismo tiempo, él indicó que también se estudia darla a las personas con discapacidad de hasta 18 años.

El ex Ministro de Desarrollo Social afirma que es necesario seguir ampliando el alcance del Programa Alimentar. Sin embargo, él aclaró que es algo que se va haciendo por etapas.

Desde el lanzamiento del subsidio alimentario, se reclamó al Gobierno la inclusión de jubilados y pensionados. Esto se debe a que son sin lugar a dudas unos de los más necesitados.

Por el momento no se los ha incluido en el beneficio. A pesar de ello, PAMI garantizó el otorgamiento de medicamentos gratis, una medida que hace rendir más su haber previsional.

El Gobierno aclaró que sabe la necesidad que este sector tiene por recibir esta ayuda. Por lo cual se está estudiando incluirlos en el padrón de beneficiarios del programa.

Daniel Arroyo afirmó que lo que está en análisis es extenderlo a aquellos que cobran una jubilación o pensión mínima. Aparte se estudia dar a las personas con discapacidad de hasta 18 años.

Actualmente, el beneficio es para niños de hasta 14 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También para quienes cobran la Asignación por Embarazo y la Pensión no contributiva (PNC) de madres de 7 hijos.

Firmar para reclamar la inclusión de jubilados

Se lanzó una campaña en la plataforma Change.org para solicitar la extensión del programa. Hasta el momento suman más de 1600 firmas.

Aquellos interesados en sumarse al pedido virtual deben hacer clic aquí y firmar.

Últimas inclusiones en el padrón

Este mes se ha incluido a las madres de siete hijos o más que perciben una PNC. Su inclusión se anunció en mayo pasado pero demoró a causa de una falta se actualización en el padrón. Éste se actualiza con un cruce de información entre Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Por otro lado, se aseguró que los trabajadores rurales siempre recibirán el subsidio. Es decir, no perderán el mismo entre cosecha y cosecha. Lo mismo ocurrirá con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Plan Potenciar Trabajo.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *