Hoy Anses hace el pago del Bono Salud de $6500

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago del bono salud de $6500. Este es el tercer y último desembolso otorgado a los trabajadores sanitarios. El mismo no solamente se aplica a los médicos sino que también a todo el personal que brinda servicios en los nosocomios. De esta forma se reconoce la labor que realizan durante la emergencia sanitaria.

Debido a la pandemia, el Presidente Alberto Fernández estableció el pago de cuatro bonos de $5000 cada uno en 2020. El primer pago alcanzó a 550.000 trabajadores del sector y los posteriores a 700.000.

A causa de la extensión de la pandemia, en 2021 se dio un plus similar. El mismo se oficializó con el Decreto 332/21 y consistió en tres bonos de $6500.

Anses es el organismo encargado de efectuar cada uno de los depósitos. El primero se hizo en julio, el segundo en agosto y el tercero en septiembre.

Cabe señalar que la puesta en marcha de los pagos tuvo un retraso. El mismo se debió a que se requirió un análisis de cada situación para determinar los beneficiarios. Para ello, el organismo previsional recibió información de las cámaras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Requisitos para cobro del bono de salud

  • Ser trabajar registrado en el sector de la salud.
  • Desempeñar funciones en el sector público o privado.

Es decir, no fue necesario anotarse en Anses para su cobro. Tampoco puede ser solicitado actualmente dado que sólo corresponde a quienes estaban debidamente registrados.

3 comentarios

  • Graciela

    Soy Graciela jubilada, soy de Córdoba capital, diabetica y con muchos problemas de salud, cobro, la mínima no me alcanza para llevar mi enfermedad, dieta y pagar deudas

  • Graciela

    Ojalá nos dieran tarjeta alimentaria a los que nos pagan la mimima y más lo que tenemos problemas de salud, diabetica y otros problemas, como yo..

  • Karina

    No cobré el bono de salud y soy empleada de salud de Escobar,que debo hacer para reclamarlo????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *