Bono de 6500 pesos para personal de salud

El Gobierno ha decretado el pago de un bono de 6500 pesos para el personal de salud para los próximos tres meses. El anuncio fue realizado esta semana por el Presidente Alberto Fernández, quien aseguró que valora la salud pública. El beneficio se aplicará a 100.000 trabajadores del sector que no estaban incluidos en 2020. De esta forma, el mandatario reconoce la labor que realizan día a día en su lucha contra el coronavirus.

El pago del bono de $6500 al personal de salud fue anunciado por el Presidente conjuntamente con una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema sanitario.

Alberto Fernández afirmó que los trabajadores de la salud cuentan con su admiración diaria y afirmó que jamás le restó valor al compromiso demostrado por ellos. Estas aclaraciones fueron efectuadas debido a un comentario en el cual dijo haber cierto “relajamiento del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”.

El Jefe de Estado pidió disculpas en caso de que alguien se haya sentido molestado por sus dichos pero afirmó que algunos han aprovechado para llamar a la confusión de los mismos sembrando discordia y división.

El funcionario aprovechó el momento para indicar que se están tomando medidas para afrontar esta nueva etapa de la terrible pandemia que nos toca vivir. Las mismas tienen como fin frenar el crecimiento de contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar la labor médica.

Recordemos que el bono de 6500 pesos sólo se pagará a aquellos trabajadores sanitarios que no estaban incluidos en 2020.

2 comentarios

  • Patricia

    HOLA SOY HERMANA DE UNA ENFERMERA… SÓLO YO Y LOS PACIENTES QUE SON ATENDIDOS POR ELLA SABEN DEL ESMERO Y COMPROMISO PROFESIONAL EN DICHA TAREA…MUCHAS VECES DEJÓ SU FAMILIA Y CASA PARA CUMPLIR SIEMPRE CON SU DEBER…PARA ELLA NO HAY FERIADOS…NO HAY PARO DE COLECTIVOS…ETC…👏👏👏👏👏💗 VIVA LA SANIDAD…

  • maria

    hola yo puedo cobrar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *