Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Dónde voto el domingo 12 de septiembre de 2021?

Pasos para consultar el Padrón Electoral y saber dónde se vota el domingo 12 de septiembre de 2021. Los lugares de votación cambiaron.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) permite a los ciudadanos consultar el Padrón por Internet. Gracias a ello, los ciudadanos pueden responder a la pregunta «¿Dónde voto el domingo 12 de septiembre de 2021?«. Es recomendable realizar la consulta con tiempo dado que seguramente la página web tendrá una mayor demanda durante los comicios.

A causa de la emergencia sanitaria, las autoridades habilitaron nuevos centros de votación. Debido a ello se modificó el lugar para sufragar a muchas personas respecto a pasadas elecciones.

En los comicios de este domingo se celebrarán las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)​. En ellas se seleccionarán a los candidatos que se presentarán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

¿Cómo consultar el padrón electoral 2021?

  • Ingresar en la página del padrón.
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), distrito, género y copiar el código de verificación.
  • Pulsar en el botón «Consultar».

Una vez realizada la consulta al padrón electoral, el sistema indica el lugar de votación. Aparte, se detalla el número de mesa, el grupo y el orden.

Para agilizar el proceso de votación es recomendable llevar los datos del padrón. Por lo cual se recomienda anotarlos o tomarles una captura de pantalla.

Transporte público gratuito

El Ministerio de Transporte estableció que los viajes en colectivos y trenes serán completamente gratuitos durante los comicios. Al mismo tiempo, el organismo estableció que la frecuencia deberá ser, al menos, igual a la de un día sábado.

La medida busca que sea más fácil para los electores llevar al lugar asignado.

Medidas de prevención

Estas elecciones nacionales serán muy particulares. Es recomendable que los ciudadanos tengan en cuenta una serie de medidas para evitar contagios. En primer lugar se recuerda mantener una distancia social de dos metros y el uso obligatorio de tapabocas.

En cada una de las mesas de votación habrá un kit sanitario. Es aconsejable que cada persona lleve su propia lapicera para firmar el padrón.

Una vez que cumplir con su deber cívico, el elector encontrará su DNI y constancia de voto sobre la mesa.
Se recomienda a las personas mayores ir a votar en el horario de 10:30 a 12:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *