Mujer con carpeta de EconoBlog

10% de descuento en supermercados con Tarjeta Alimentar

10% de descuento en supermercados con la Tarjeta Alimentar para titulares de AUH, Asignación por Embarazo y PNC de madres de 7 hijos.

La Tarjeta Alimentar corresponde a niños de hasta 14 años cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a las titulares de la Asignación por Embarazo y la Pensión no Contributiva (PNC) de madres de siete hijos. Los supermercados Carrefour ofrecen un 10% de descuento a aquellos clientes que usen dicho medio de pago.

Desarrollo Social es el organismo encargado de llevar adelante el Plan Argentina Contra el Hambre. En el marco del mismo se hace la entrega de la Tarjeta Alimentaria.

El monto del susidio alimentario va de $6.000 a $12.000 dependiendo de la cantidad de hijos. Los fondos sólo se pueden usar para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol.

Con la finalidad de que el beneficio sea más rendidor, Carrefour ofrece un 10% de descuento en sus supermercados. Esta promoción es válida todos los días en Capital Federal y el Gran buenos Aires. La oferta es para alimentos secos, congelados, panadería, lácteos, frutas, verduras y bebidas sin alcohol.

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

  • Beneficiarios de la AUH con hijos de hasta 14 años, inclusive.
  • Futuras madres desde el tercer cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Madres de 7 hijos o más que reciben una PNC y tienen hijos de hasta 14 años.

¿Cómo se recibe la Tarjeta Alimentaria?

El Estado Nacional decidió que este subsidio no pueda ser tramitado. Desarrollo Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hacen un cruzamiento de información para hacer las adjudicaciones.

Para verificar si le hicieron o no el otorgamiento, el interesado debe consultar el padrón del programa. La consulta es muy simple, solamente requiere el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si se otorgó el beneficio y el plástico esté pendiente de entrega, el padrón indica dónde se puede retirar.

Monto del beneficio

  • 1 hijo: 6000 pesos.
  • 2 hijos: 9000 pesos.
  • 3 o más hijos: 12000 pesos.

Los beneficiarios tienen que recordar que solamente se pueden comprar alimentos y no se pueden hacer extracciones en efectivo. Si no cumplen con estos requisitos se suspenderá el pago.

Denunciar comercios que no aceptan Tarjeta Alimentar

En caso de que un comerciante no acepte este medio de pago, el titular puede radicar una denunciar. Para hacerlo deben comunicarse con el número de teléfono 0800-666-1518. La misma está disponible los días hábiles de 8:00 a 20:00 horas.

También se puede denunciar a aquellos comercios que cobran un extra a aquellos que quieren usar la tarjeta.

1 comentario en “10% de descuento en supermercados con Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *