Aporte no reembolsable de $40.000 y $150.000

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica Bonaerense envió notificaciones a contribuyentes invitándolos a solicitar un aporte no reembolsable. Su monto es de $40.000 y $150.000. Éste se otorga en el marco del el programa de sostenimiento económico para actividades afectadas por la pandemia. El beneficio se aplica a monotributistas, cooperativas y micro, pequeña y mediana empresa (MiPyMes) de la Provincia de Buenos Aires.

La pandemia afectó significativamente en la economía, especialmente en algunas actividades. Por lo cual, el Gobierno Bonaerense decidió dar una ayuda a las principales actividades más perjudicadas.

El pago del aporte no reembolsable (ANR) es por única vez. Éste depende del tamaño y la caída de los ingresos declarados.

Las autoridades aclaran que este no se trata de un crédito, no se devuelven los fondos.

Requisitos del aporte no reembolsable

  • Estar radicado en la Provincia de Buenos Aires.
  • Ser mico o pequeña empresa.
  • La fecha de inicio de la actividad debe ser anterior al 31 de marzo de 2020.
  • Al 18 de junio de 2021 debían estar presentadas las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos (IIBB) de 2019 y 2020. En caso de estar eximido de dicha presentación, no se aplica este punto.
  • La actividad debe estar incluida en el listado de actividades del programa.
  • Estar inscripto en Buenos Aires ActiBA.
  • Los ingresos no debieron haber subido más de un 10% en 2020 comparando con 2019. O haber iniciado su actividad en 2020.
  • No haber recibido otro beneficio dinerario similar.

Solicitud de aporte no reembolsable

El trámite es electrónico desde el Portal de Trámites de la Provincia. La gestión debe ser llevada adelante bajo el servicio “Programa de sostenimiento económico”.

Para hacer la solicitud es necesario acceder con clave fiscal nivel 3, completar los datos y adjuntar la documentación requerida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *