Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: ¿Qué sería el nuevo IFE segmentado?

Información sobre cómos ería el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia segmentado que pagaría la Anses. El anuncio lo haría Alberto Fernández el jueves.

El Gobierno Nacional quedó sorprendido por los resultados de las elecciones. Por lo cual está desciendo una serie de medidas sociales y económicas a implementar de forma urgente. De acuerdo a lo trascendido, una de las ideas sería pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) segmentado. El pago estaría a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Juan Grabois propuso a las autoridades que vuelvan a poner en marcha el IFE. Su idea es que, a diferencia de los tres pagos el año pasado, sea segmentado.

Es decir, que se focalice a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Con lo cual, el subsidio sería a un menor número de beneficiarios, se habla de casi tres millones.

Grabois propone que este pago lleve un nuevo nombre, Salario Universal de Reconstrucción (SUR).

El IFE nació tras declararse la emergencia sanitaria. Su finalidad era asegurar un ingreso a aquellos que, a causa de las restricciones, no podían trabajar.

Se está estudiando la puesta en marcha de esta media. El anuncio lo haría este jueves el Presidente Alberto Fernández junto con otros beneficios.

¿Quiénes cobraron el IFE?

  • Desocupados.
  • Empleados domésticos.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

Monto del IFE

Se pensó como un único pago de $10.000. Dada la extensión de la pandemia, Anses lo abonó en tres oportunidades de forma bimestral.

¿Cómo fue la inscripción?

El otorgamiento fue automático para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. El resto debió anotarse en la página de Anses.

Debido al gran número de interesados, el sitio web tenía problemas en su funcionamiento. Con lo cual se habilitó un cronograma.

Refuerzo por emergencia sanitaria

En 2021 no se pagó el IFE. A pesar de ello, se creó el refuerzo por emergencia sanitaria de $15.000. Dicho beneficio sólo se pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al momento de anunciarlo, Alberto Fernández aseguró que se extendería al resto de las provincias si se adherían a las restricciones. Sin embargo, esto no fue así.

3 comentarios en “Anses: ¿Qué sería el nuevo IFE segmentado?”

  1. Buenas tardes las empleadas domesticas necesitamos q nos incluyan ya q nuestro sueldo en blanco es de indigencia así q se les ruega piensen en nosotras ya q sonos sostén de una familia .gracias

  2. Mi marido tiene una discapacidad del 80 por ciento y hace meses hemos presentado la documentación y todavía no tenemos noticia ,yo su mujer que tampoco puedo trabajar por problemas de salud cobre el IFE por los tres meses y después nos dejaron a los que no recibían ayuda del Gobierno ni sueldo ni tieben hijo ni jubilación ni pencion colgados a la ayuda de Dios xq del Gobierno no me ayudó en nada y ahí personas que reciben la ayuda del Gobierno como en cinco cosas distintas y son jóvenes y pueden y a trabajar. Yo a eso le llamo injusticia a mi el presidente no me puede decir nada si ni a mi ni a mi esposoy ni a mi flia nos a dado nada mi hija es estudiante de licenciada en bioquímica y xq tiene 32 años no le dan la ve a xq es hasta los 30 años que ley es esa que ahora para ayudar a alguien que estudia y una gran carrera le pongan edad .Es todo muy injusto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *