Mujer con carpeta de EconoBlog

La Justicia ordenó agilizar turnos de Anses

La Justicia ordenó agilizar turnos de Anses. Éstos deberán ser otorgados para atención dentro de los 45 días de hecha la solicitud.

La Cámara Federal de Rosario ordenó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) agilizar el otorgamiento de turnos. Al mismo tiempo se indicó que el organismo previsional permita el máximo aforo en sus unidades de atención. De este modo, la Justicia dieron lugar a un reclamo realizado por el Colegio de Abogados rosarino. La medida tiene como finalidad facilitar, entre otras cosas, tramitar nuevas jubilaciones y pensiones.

Día a día crecen las quejas de personas que no pueden sacar un turno en Anses. Como consecuencia de ello, estos ciudadanos no pueden acceder a sus derechos.

Por tal motivo se inició una acción legal en contra el organismo dirigido por María Fernanda Raverta. En el reclamo, se solicitaban turnos otorgados dentro de los 45 días para inicio de jubilaciones, pensiones y demás trámites.

De acuerdo a lo denunciado, los turnos son otorgados a 60 días. Esta demora es tanto para abogados que representan a terceros como a los ciudadanos que van por cuenta propia.

La nueva medida cautelar ratifica en líneas generales una que había sido emitida en primera instancia en abril.

La Justicia ha ordenado que se facilite y agilice el otorgamiento de turnos. Al mismo tiempo, que se trabaje al máximo de aforo permitido en las delegaciones. Aparte, los trabajadores que no estén en forma presencial deben prestar servicio real diario de manera virtual o remota.

La resolución establece que se anuncie un horario fijo para que se pueda ingresar al sitio a solicitar los turnos.

Forma de solicitar turno en Anses

  • Internet: Accediendo a la página oficial.
  • Teléfono: Llamando al 130. Dicha línea es gratuita desde teléfonos fijos.
  • Aplicación: Mediante la aplicación Mi Anses.

Oficinas cerradas en primeros meses de pandemia

Al comienzo de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus, las delegaciones de Anses cerraron sus puertas. Obviamente, esta medida generó grandes problemas para muchas personas.

Apenas asumió su cargo, María Fernanda Raverta declaró al organismo como esencial. Con lo cual, las oficinas empezaron a abrir con aforo. El gran tema es que hay grandes inconvenientes para la solicitud de turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *