Anses: El bono de jubilados sería de $5000

Mañana, el Presidente Alberto Fernández brindará una conferencia de prensa en la cual realizará una serie de anuncios. Éstos serán para dar una respuesta al voto del pueblo en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En ese marco, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará un bono a jubilados y pensionados. Si bien se dijo que el monto del plus sería de $6000, todo indica que será de $5000.

El anuncio a jubilados y pensionados fue un tema cuidadosamente analizado por el Gobierno. En un principio se pensó en dar un aumento a las jubilaciones y pensiones. Sin embargo se decidió pagar un bono.

Los haberes previsionales se actualizan conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La normativa establece subas en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Debido a que el proceso inflacionario superó el incremento a los haberes, se otorgaron pagos extraordinarios.

Tras el primer ajuste se abonaron dos plus de $1500 a aquellos que tenían un menor ingreso. Luego del segundo se dieron $5000 extra.

En octubre hará un nuevo bono de Anses para los adultos mayores. Su monto sería de $5000 y se pagaría junto con el haber.

Aumento a la Asignación Universal por Hijo

De acuerdo a lo trascendido, el anuncio incluirá un 50% de aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Éste se concretaría entre octubre y diciembre.

Además, estos beneficiarios seguirán cobrando el complemento de $7000. Para recibir el mismo es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) desde la página del organismo.

Cabe señalar que se descarta el pago de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Si bien se analizó la vuelta de dicho subsidio alimentario, todo indicaría que no se incluirá dentro de las medidas.

Aparte se anunciaría una ampliación de rubros en el Programa Ahora 12 y el otorgamiento de nuevos préstamos para la construcción de viviendas.

20 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *