Persona con celular mostrando EconoBlog

70% de reintegro en viajes para jubilados con Plan PreViaje

70% de reintegro en viajes para jubilados y pensionados en el relanzamiento del Plan PreViaje. Los viajes deben ser dentro de Argentina.

El Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, afirmó que mañana se relanzará del Plan PreViaje. Dicho anuncio estará dirigido a los adultos mayores. En esta nueva etapa del programa se ofrecerá un 70% de reintegro para jubilados y pensionados. Al mismo tiempo, se están estudiando beneficiarios para extranjeros.

Durante una charla con Télegram Radio, Gustavo Hani indicó que viene muy bien el programa. Esto demuestra confianza en los turistas en el trabajo llevado adelante por el sector público y privado.

El sector turístico fue fuertemente castigado por la pandemia. Por lo cual es necesario que se adopten medidas que lo ayuden a salir a flote.

Hani está esperanzado dado que empezó la reactivación gracias al Plan PreViaje. A ello se le sumará la apertura de fronteras y la vuelta del turismo estudiantil.

Él afirmó que PreViaje está teniendo mejores resultados este año que el anterior. De hecho, las páginas de las empresas del sector están colapsadas debido a la demanda.

La finalidad es que los ciudadanos planifiquen y pagues sus próximos viajes dentro de Argentina. Nos e aplica para turismo en el exterior. Esto lleva dinero a las empresas turísticas en un duro momento reactivando la actividad.

El reintegro es equivalente al 50% de la operación respetando los topes vigentes. Para los jubilados y pensionados, dicho porcentaje se elevará al 70%.

Montos máximos de reintegro del Previaje

  • $100.000 en alojamiento; transporte terrestre y aéreo; y agencias de turismo.
  • $5.000 en alquiler de vehículos, museos, espectáculos, balnearios y cines. En caso de que la contratación se haga por agencias de viaje, el tope es de $100.000.

Los fondos se acreditan en una tarjeta MasterCard del Banco Nación o en las aplicaciones BNA+ o Mercado Pago. Éstos sólo podrán ser usados para compras en el mismo sector durante 2022.

Solicitar reintegro por viajes

Los turistas que quieran aprovechar esta promoción deben acceder a la página del programa. En la misma se tiene que cargar todos los comprobantes de las compras realizadas.

A partir del 13 de septiembre pasado se habilitó dicha gestión. Si se va a viajar en noviembre, el plazo máximo para hacer el trámite es el 25 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *