Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar a AUH en septiembre

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó el calendario con las fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar en septiembre de 2021. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará los pagos a quienes no tienen el plástico impreso. Éste está dirigido a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años. También se aplica a las futuras madres desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.

La recarga a la Tarjeta Alimentar se hará el día de mañana a quienes recibieron el plástico. Para aquellos que aún no lo tienen se les hará un depósito en su cuenta bancaria. De este modo, los titulares podrán disponer de los fondos con la tarjeta de débito que ya tienen.

Este beneficio se otorga en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Los fondos solamente se pueden usar para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas con alcohol.

Es importante aclarar a los beneficiarios que no pueden hacer extracciones de dinero en efectivo. Este es un motivo de suspensión del beneficio.

El otorgamiento es automático gracias a un cruce de información entre Desarrollo Social con Anses. Los interesados en consultar si están incluidos en el padrón deben acceder a la página del programa.

Requisitos de Tarjeta Alimentar

  • Titulares de AUH con hijos de hasta 14 años de edad.
  • Beneficiarios de AUH con discapacidad de hasta 14 años.
  • Futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo.
  • Beneficiarias de Pensión no Contributiva (PNC) de madres de 7 hijos. Corresponde el programa siempre y cuando los hijos tengan hasta 4 años.

Monto del subsidio alimentario

  • 1 hijo: $6.000.-
  • 2 hijos: $9.000.-
  • 3 o más hijos: $12.000.-

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a AUH

Terminación DNI Depósito bancario
0 y 1 Miércoles 22.
2 y 3 Jueves 23.
4 y 5 Viernes 24.
6 y 7 Lunes 27.
8 y 9 Martes 28.

Madres de siete hijos

A partir de este mes se empezó a hacer el pago del subsidio a las titulares de esta PNC. Los pagos los hizo la Anses conjuntamente con la prestación mensual.

No se confirmó cuándo volverán a hacerse los pagos a estas beneficiarias. Sin embargo, seguramente será en los primeros días de octubre.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *