Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Mi hijo tiene 17 años, ¿cómo tramito la Ayuda Escolar?

Información sobre cómo cobrar la Ayuda Escolar pagada por Anses si el hijo tiene 17 años de edad. El beneficio es para AUH y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo el pago automático de la Ayuda Escolar en marzo. Dicho beneficio corresponde a titulares del SUAF y de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El depósito se realizó a quienes tienen hijos de 4 a 16 años de edad. Los que tienen hijos de 17 años deben hacer un trámite para cobrar.

Anses no controló la presentación del certificado de Escolaridad este año. Esto se debió a la pandemia decretada por el coronavirus Covid-19.

El organismo dirigido por María Fernanda Raverta pagó masiva y automáticamente la ayuda escolar al comienzo del ciclo lectivo. Sin embargo, algunos aún no cobraron, este es el caso de quienes tienen hijos de 17 años.

En caso de no haber percibido el beneficio, el titular debe entregar el Formulario PS 2.68. El trámite se lleva adelante a distancia desde Mi Anses, ya sea por la web o por la aplicación.

Desde el mes pasado, el monto de la Ayuda Escolar se ubica en 4244 pesos. Esto no quiere decir que se paga un ajuste a quienes cobraron. Este es el nuevo valor que reciben quienes aún no o hicieron.

Requisitos de la ayuda escolar anual

  • Cobrar la AUH o SUAF.
  • El hijo debe tener hasta 18 años o contra con una discapacidad, en cuyo caso no hay tope de edad.
  • Ser alumno regular en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Pasos para presentar el Formulario de Ayuda Escolar

  • Entrar a la página del organismo.
  • Hacer clic en Mi Anses.
  • Identificarse con número de CUIT o CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en Hijas e hijos» y en «Presentar un certificado escolar».

El sistema permite descargar el certificado para que sea presentado en la escuela. Una vez certificado por la institución educativa, el mismo tiene que ser remitido al organismo.

Es importante aclarar que todos los beneficiarios del SUAF deben acreditar la escolaridad antes de fin de año. En el caso de la AUH, el trámite se hace con la Libreta.

4 comentarios en “Anses: Mi hijo tiene 17 años, ¿cómo tramito la Ayuda Escolar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *