Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacunación de segunda dosis sin turno para mayores de 60 años

Vacunación para la segunda dosis sin turno para adultos mayores de 60 años de edad. Además se libera la primera dosis para mayores de 17.

El Gobierno Bonaerense habilitó la vacunación de la segunda dosis sin turno para adultos mayores de 60 años. De este modo, todas las personas que han cumplido dicha edad pueden acceder a la vacuna cuando quieran. Al mismo tiempo, se libreó la inmunización contra el coronavirus Covid-19 para adolescentes de 17 años sin comorbilidades.

Poco a poco, los ciudadanos van recibiendo la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. De este modo se va completando la inmunización para gran parte de la población.

Gracias a la vacunación límite, los mayores de 60 que recibieron la primera dosis no necesitan esperar al segundo turno. A las 8 semanas de aplicarse la primera dosis de AstraZeneca y Sputnik pueden ir a un centro vacunatorio. En el caso de la vacuna Sinopharm, la segunda dosis se puede aplicar desde la tercera semana de la primera.

De acuerdo a lo informado por Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, prácticamente todos los mayores de 18 se vacunaron. Aparte, siete millones ya completaron el esquema de vacunación.

El funcionario afirmó que la cobertura supera a la de muchos países desarrollados.

Aquellos que ya se aplicaron la primera dosis no necesitan volver a inscribirse. El turno se les asigna automáticamente. Es posible consultar los turnos desde la aplicación VacunatePBA. En dicha app también figura la primera dosis aplicada.

En el caso de aquellos que tienen de 12 a 17 años pueden registrarse desde la página Vacunate PBA.

Recordemos que la aplicación Mi Argentina permite bajar la credencial digital de vacunación. Dicha credencial es válida tanto dentro como fuera del país. Esto es gracias a que incluye un código QR que permite verificar su validez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *