Persona con celular mostrando EconoBlog

Jubilados del IPS deben volver a acreditar supervivencia

El IPS de la provincia de Buenos Aires informó que los jubilados y pensionados deben volver a acreditar supervivencia en el Banco Nación.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que se vuelve a requerir la acreditación de supervivencia. Se ha aclarado que sólo deben hacer el trámite los jubilados y pensionados que cobran en el Banco Nación. Es decir, aquellos que perciben los haberes de la provincia de Buenos Aires por otra entidad no están obligados.

Durante la pandemia del coronavirus, el IPS suspendió el trámite de supervivencia. De esta forma se buscó cuidar la salud de los adultos mayores durante la emergencia sanitaria.

Con el avance de la campaña de vacunación, se decidió volver a requerir la acreditación en el Banco Nación. Por lo cual, aquellos que perciben sus haberes en esa institución financiera deben llevara delante la gestión.

Al momento de acreditar la supervivencia, el titular debe indicar en la línea de cajas que es beneficiario del IPS. El cajero tiene que hacer una búsqueda por ticket.

De la mano de este trámite, el organismo controla que no se cobren haberes en caso de fallecimiento del beneficiario.

Por otro lado, recordemos que el miércoles 29 iniciarán los pagos de haberes del IPS. En dicha fecha cobrarán los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad terminado del 0 al 3. Al día siguiente van a cobrar el resto.

Certificado de Alumno Regular

El IPS anunció que no se seguirá prorrogando el vencimiento del Certificado de Alumno Regular. Dicha gestión debe ser efectuada por los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) con hijos de 18 a 25 años.

La gestión se debe hacer por el ciclo lectivo 2020-2021. Esta se tiene que llevar adelante mediante el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales. Es necesario elegir «Incorporación de Certificados de Alumno Regular».

A causa de la pandemia, el organismo digitalizó muchos trámites. De este modo los beneficiarios no deben ir hasta una oficina para realizarlos. Para evitar una congestión del sitio funciona un sistema de turnos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *