Persona con celular mostrando EconoBlog

Nueva capacitación laboral para jóvenes compatible con AUH

Nueva capacitación laboral para jóvenes. El programa será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo pagada por Anses.

El equipo de Alberto Fernández sigue trabajando en las medidas que se anunciarán próximamente. De acuerdo a lo trascendido, éstas incluyen la puesta en marcha de un programa que fomentará el trabajo. El mismo consistirá en una capacitación laboral para jóvenes de 18 a 24 años de edad. Será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las organizaciones sociales reclaman trabajo genuino al Gobierno Nacional. Por lo cual se planea la puesta en marcha de un plan que brinde capacitación laboral.

El programa estará destinado a los ciudadanos de 18 a 24 años. Este rango etario es uno de los que más tiene problemas a la hora de conseguir un trabajo formal.

Con la puesta en marcha del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las autoridades descubrieron la situación de muchas personas. Por raro que parezca, recién ahí notaron el alto número de personas que no tiene un trabajo registrado.

De acuerdo a los números, los jóvenes son los que más problemas tienen a la hora de conseguir un trabajo.

La inscripción a la capacitación deberá ser hecha por medio de una página web.

Paralelamente, se analiza un descuento de hasta el 95 % de los aportes patronales. Para que se aplique tal beneficio, la contratación deberá ser realizada por la plataforma del Gobierno.

Cabe señalar que la semana pasada se reglamentó el Programa Te Sumo. Su registración de hace desde el Portal de Empleo. El mismo tiene como finalidad incentivar a que las empresas contraten a jóvenes. En el marco de ese plan se brinda una ayuda en el pago de sueldos y se reducen las contribuciones.

1 comentario en “Nueva capacitación laboral para jóvenes compatible con AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *