Persona con celular mostrando EconoBlog

Aumento del salario mínimo a $33.000

El Consejo acordó un aumento del salario mínimo, vital y móvil a $33.000. Se aplicará en tres cuotas (Septiembre, octubre y febrero).

El día de hoy se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el encuentro, las partes pautaron un 52,7% de aumento interanual del piso salarial. Con lo cual, el mismo se ubicará en $33.000. La suba será aplicada en tres cuotas (Septiembre, octubre y febrero) con una revisión en el mes de marzo.

Este mes se completó el 35% de aumento al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Si bien la suba estaba prevista para febrero de 2022, se adelantó a causa de la situación del país.

Aparte de acelerar el aumento, el Consejo se reunió el día de la fecha. En la reunión, sindicalistas, empresarios y funcionarios acordaron un nuevo ajuste en el monto.

Gracias al acuerdo, el incremento alcanzará el 52,7%. Esta medida beneficia a los trabajadores en relación de dependencia que no están adheridos a un convenio conectivo de trabajo.

De acuerdo a lo trascendido, el acuerdo fue unánime. Esto se debe a que todos los sectores están de acuerdo en la problemática que atravesamos.

Recordemos que el encuentro estaba previsto para fin de mes. Después de los resultados de las primarias, el Ministerio de Trabajo lo adelantó con la Resolución 8/2021.

¿Cómo será el aumento del salario mínimo?

  • Septiembre: $31.104.-
  • Octubre: $32.000.-
  • Febrero: $33.000.-

Impacto en la Asignación Universal por Hijo

La medida impacta de forma directa en planes y programas sociales. Esto incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los beneficiarios no pueden tener ingresos mayores al piso salarial.

Los requisitos de AUH están sujetos al salario mínimo evitando que ciudadanos dejen de cobrar por una falta de actualización.

1 comentario en “Aumento del salario mínimo a $33.000”

  1. Y para los jubilados.cn la minima yo .con los descuentos..del anses saco dieciocho mil pesos.qe ago con esos emsima tengo problema de salud.. y el progresar es una vergüenza lo qe cobra n .dosmil novecientos pesos..y mi hijo estudia…por favor.. ayuden mas a gente qe realmente lo necesitamos.al mediadia sin hay se come y sino tomamos maté..a la noche si o si mate y un pedazo de pan ….para poder llegar a fin de.mes.gracias espero qe Dios los aga ver la necesidad de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *