Persona con celular mostrando EconoBlog

Oficializan adelanto para análisis del salario

Oficializan adelanto para análisis del aumento al salario mínimo, vital y móvil y el fondo de desempleo pagado por la Anses.

Hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) oficializó el adelanto al análisis del piso salarial. De este modo, la reunión del jueves 30 de septiembre de 2021 se realizará el martes 21. En dicha fecha se reunirá el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. A lo largo del encuentro virtual se discutirá un aumento para los trabajadores.

El Consejo es el encargado de determinar los aumentos al salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Además se actualiza el Fondo de Desempleo pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

A causa de la situación del país se adelantaron las subas previstas al SMVM hasta febrero de 2022. Por tal razón, el monto se ubicó en $29.160 desde el 1ero de septiembre.

Paralelamente se convocó al Consejo para fin de mes. De acuerdo a lo trascendido, la idea del Gobierno Nacional es que se vuelva a ajustar en un 10%. Si esto ocurre, el incremento interanual alcanzará el 45% igualando las paritarias de algunos sectores.

Tras los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se decidió adelantar la discusión para el martes. El MTEySS oficializó la media con la publicación de la Resolución 8/2021 en el Boletín Oficial.

Aumento generalizado de salarios por decreto

Una de las medidas que analiza el Gobierno de Alberto Fernández es aplicar un aumento a todos los empleados. La idea sería que la suba similar a la que ya se aplicó tomándola a cuenta de futuras paritarias.

Al momento tiempo se estudia el otorgamiento de créditos a tasa cero para asalariados. Estos préstamos sin interés serían similares a los otorgados a monotributistas.

Se esperaba que el Jefe de Estado haga el anuncio de las medidas el día de ayer. Sin embargo, las internas del Frente para Todos hicieron que se pospongan. Al parecer, los anuncios se harían la semana que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *