Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Jubilación anticipada para desocupados de 55 años

Información sobre la nueva jubilación anticipada para desocupados de que prepara Anses. Sería para mujeres de 55 años y hombres de 60.

El Gobierno sigue trabajando en las medidas que se aplicarán en miras de los próximos comicios. De acuerdo a lo trascendido, una de ellas consiste en el otorgamiento de una jubilación anticipada para desocupados. El trámite podrá ser realizado en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por mujeres desde 55 años y hombres desde los 60.

La nueva jubilación anticipada de la Anses estará dirigida a aquellas personas que reúnen los 30 años de aportes. Es decir, no será una moratoria previsional.

Esta medida daría una ayuda a aquellos que con viejos para trabajar y jóvenes para jubilarse. Es decir, se ayudará a aquellos adultos que no pueden conseguir un empleo a causa de su edad.

No se trata de una moratoria, la persona tendrá que contar con, al menos, 30 años de aporte.

De acuerdo a lo trascendido, el beneficiarios no será únicamente para mujeres, como ocurre con la moratoria vigente. Se estima que entre 30.000 y 40.000 personas están en condiciones de acceder al régimen.

Seguramente, la gestión deberá ser realizada de forma online por la pagina del organismo a cargo de María Fernanda Raverta. Con lo cual, los solicitantes no necesitarán que exponerse a un posible contagio de coronavirus.

Previamente al otorgamiento se analizará la situación socioeconómica del solicitante. Este es un punto muy importante a tener en cuenta.

En el año 2005 se puso en marcha un programa similar. En esa oportunidad, 55.000 personas se beneficiaron con la medida.

Edad de la jubilación anticipada

  • Hombres: De 60 a 64 años.
  • Mujeres: De 55 a 60 años.

¿De cuánto será la nueva jubilación?

Se analiza con que el monto será del 50% al 80% de la jubilación que le correspondería cobrar. Cuando se cumple la edad jubilatoria (60 las mujeres y 65 los hombres) se empieza a percibir el 100%.

Pérdida de la prejubilación

En caso de que la persona consiga un trabajo registrado, Anses suspenderá los pagos. Esto se debe a que los requisitos establecerían que se debe estar desocupado.

Obviamente, en caso de baja, la persona podrá tramitar su jubilación cuando cumpla la edad jubilatoria.

3 comentarios en “Anses: Jubilación anticipada para desocupados de 55 años”

  1. Hola mi nombre es Beatriz, tengo 57 años y solo 9 años de aporte ,luego de ser monotributista y al no poder pagar ,pedi la vaja,obviamente nunca más consegui un trabajo en blanco ,actualmente trabajo en mi casa realizo lavados para afuera
    Y quiero jubilarme por mi salud
    Les agradecería que me pudieran contestar

  2. Hola mi nombre es Liliana tengo 55 años. Trabajé 18 años nadie me quería blanquear, no tengo aportes. Desde lo 32 años que sufro de Artrosis apenas puedo pagar los remedios y no tengo trabajo y mi enfermedad no me lo permite. Me alegraría mucho poder jubilarme sin aporte. Muy buena noticia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *