Programa Mi Pieza para que mujeres amplíen su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el nuevo Programa Mi Pieza destinado a mujeres mayores de 18 años. Éste tiene como finalidad refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de todo el país. Se debe haber tramitado un Certificado de Vivienda Familiar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Pieza consiste en un subsidio que permitirá a muchas mujeres mejorar la condición habitacional de su familia. Sólo pueden recibir esta ayuda si se habita un barrio del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El monto otorgado es de $100.000 y $240.000, dependiendo de la obra que se quiere llevar adelante. Los pagos serán efectuados por la Anses.

El financiamiento se hará mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Éste se compone con un 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Las beneficiarias recibirán el 50% del subsidio en un primer momento. El resto se depositará tras validar el avance de la obra, lo cual se hará mediante una aplicación. En caso de no acreditar el avance quedarán inhabilitadas para nuevas asistencias.

Requisitos del Plan mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Tener un Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP.

¿En qué se pueden usar los fondos?

  • División de interiores.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación del hogar.

Inscripción al Programa Mi Pieza

En primer lugar se debe contar con un Certificado de Vivienda Familiar. Para gestionar el mismo es necesario visitar la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

Luego se tiene que acceder al portal Mi Pieza y completar el formulario de inscripción. Sólo se permite una postulación por certificado.

Una vez inscripta, la persona se tiene que descargar la aplicación. En la mismo podrá conocer las fechas de los sorteos.

Un dato a tener en cuenta es que este programa es compatible con otros planes sociales. Esto incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a Potenciar Trabajo.

63 comentarios

  • Maria delia

    Hola como estas como tengo q acer es q benga astas mis casa los sensistas nesesito urjente q benga a encuestarme asi para poder restirar mi sertificado de bibienda soi madre solte y nesesito q me ayuden q tengo q aser para q benga ello astas mis casa d de ya muchas gracias

  • Francisca

    No salí sorteada el 14 de febrero porque estoy inscripta y tengo todas las condiciones para salir me dice el mensaje que me enviaron y no salí porque ??? No tengo techo no tengo piso no tengo el baño terminado . No tengo agua potable me falta el techo de mi comedor . Por favor pueden verificar . Lo necesito urgente. Gracias

  • lorena

    No sali sorteada y todas mis vecinas si vivimos en el mismo pasillo habra otro sorteo gracias

  • Ramona

    Omo ago para solicitar el prestamos

  • Maria Elena

    La verdad mi familia necesitan un plan de refaccionamiento en la casa que estan viviendo. Porque la casa que teniamos nos incendiaron gente dañina que solo hace maldad. Por favor necesitamos respuestas urgente dos de mis hijos son discapacitados.!!!!🙏🙏🙏

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.