Programa Mi Pieza para que mujeres amplíen su vivienda

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el nuevo Programa Mi Pieza destinado a mujeres mayores de 18 años. Éste tiene como finalidad refaccionar, mejorar y ampliar viviendas en los barrios populares de todo el país. Se debe haber tramitado un Certificado de Vivienda Familiar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Pieza consiste en un subsidio que permitirá a muchas mujeres mejorar la condición habitacional de su familia. Sólo pueden recibir esta ayuda si se habita un barrio del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El monto otorgado es de $100.000 y $240.000, dependiendo de la obra que se quiere llevar adelante. Los pagos serán efectuados por la Anses.

El financiamiento se hará mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Éste se compone con un 15% del Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.

Las beneficiarias recibirán el 50% del subsidio en un primer momento. El resto se depositará tras validar el avance de la obra, lo cual se hará mediante una aplicación. En caso de no acreditar el avance quedarán inhabilitadas para nuevas asistencias.

Requisitos del Plan mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener 18 años de edad o más.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Tener un Certificado de Vivienda Familiar del RENABAP.

¿En qué se pueden usar los fondos?

  • División de interiores.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación del hogar.

Inscripción al Programa Mi Pieza

En primer lugar se debe contar con un Certificado de Vivienda Familiar. Para gestionar el mismo es necesario visitar la página de Anses con Clave de la Seguridad Social.

Luego se tiene que acceder al portal Mi Pieza y completar el formulario de inscripción. Sólo se permite una postulación por certificado.

Una vez inscripta, la persona se tiene que descargar la aplicación. En la mismo podrá conocer las fechas de los sorteos.

Un dato a tener en cuenta es que este programa es compatible con otros planes sociales. Esto incluye a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a Potenciar Trabajo.

23 comentarios

  • Mónica Viviana

    Necesito urgente del programa ya que soy sola tengo vivienda social y está muy deteriorada paredes pisos u el durlok y la verdad me cuesta lo necesito urgente les dejo mi

  • fatima

    Tengo una pieza a medio terminar tengo 6 chico tres estan con su padre y tres conmigo soy separada me corresponderia el plan piesa lo unico q cobro es AuH vivo un barrio

  • Analía

    Quiero hacer una pieza el fondo de casa de mí mamá..pero ella no viví en un Barrio..sino en un lote fiscal..me otorgan igual el préstamo.???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *