Anses: Solicitar Certificado de Vivienda Familiar RENABAP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es el organismo encargado de otorgar el Certificado de Vivienda Familiar RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares), el cual permite acreditar domicilio para llevar adelante la tramitación de servicios en entidades públicas y privadas. Dicho documento no debe ser confundido con una escritura. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para realizar su solicitud desde la web www.anses.gob.ar.

El Renabap es un registro que reúne información sobre los barrios populares y asentamientos en proceso de urbanización.

Los habitantes de dichos barrios reciben un certificado de vivienda que les sirve para poder realizar trámites declarando su domicilio. Para hacer el otorgamiento se encuesta a cada una de estas personas. En caso de no ser encuestado, el ciudadano puede solicitar un relevamiento en Anses.

Este documento se puede presentar en hospitales púbicos, Anses, AFIP, instituciones educativas, instituciones previsionales y el Poder Judicial.

Para solicitar el documento, el usuario tiene que ingresar a Mi Anses e identificarse con su CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego se tiene que ingresar en “Programas y beneficiarios” y “Certificado de vivienda (Renabap)”.

Debido a la situación del país, el organismo previsional brinda asesoramiento sobre el tema mediante la plataforma Atención Virtual, cuya utilización requiere la utilización de la Clave de la Seguridad Social. Esta aplicación funciona diariamente en el horario que va de 8:00 a 20:00 horas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *