Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Monto cobrado por el Plan Hogar de la garrafa social en octubre

En agosto pasado se aplicó un aumento al subsidio de la garrafa social. Gracias a ello, el beneficio cubre el 80% del precio de referencia, al cual se le adicionan impuestos y traslado. El beneficio es liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog detalla cuál será el monto cobrado por el Plan Hogar en octubre de 2021. El monto del Programa Hogar varía de acuerdo a la época del año. Además, éste depende de la cantidad de miembros de la familia y de la ubicación de la vivienda. El Gobierno Nacional detectó irregularidades en el uso de la garrafa social. Con lo cual decidió poner en marcha el Plan Hogar. Mediante el mismo […]

En agosto pasado se aplicó un aumento al subsidio de la garrafa social. Gracias a ello, el beneficio cubre el 80% del precio de referencia, al cual se le adicionan impuestos y traslado. El beneficio es liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En este artículo, EconoBlog detalla cuál será el monto cobrado por el Plan Hogar en octubre de 2021.

El monto del Programa Hogar varía de acuerdo a la época del año. Además, éste depende de la cantidad de miembros de la familia y de la ubicación de la vivienda.

El Gobierno Nacional detectó irregularidades en el uso de la garrafa social. Con lo cual decidió poner en marcha el Plan Hogar. Mediante el mismo se da directamente el subsidio a las familias más vulnerables.

Anses es el organismo encargado de depositar los fondos en la cuenta bancaria del titular. Para hacerlo idea un cronograma que varía conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tras los recientes cambios efectuados, el subsidio cubre el 80% del precio máximo de referencia. Es decir, no del costo pagado dado que en él se le agregan impuestos internos y gastos de transporte.

Monto de la garrafa social en octubre

Provincia Hasta 5 miembros Más de 5 miembros
Cantidad de garrafas Monto Cantidad de garrafas Monto
Santa Cruz y Tierra del Fuego 4 $1.656 4 $1.656
Chubut 2 $828 2 $828
Río Negro y Neuquén 2 $828 2 $828
Resto del país 1 $414 2 $828

Requisitos del Plan Hogar

  • El hogar no puede tener conexión al gas natural.
  • Ningún habitante de la vivienda puede ser titular de un medidor de gas.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a dos salarios mínimos, vitales y móviles. Este límite se eleva a 3 si se tiene un Certificado Único de Discapacidad.

Solicitud del subsidio

La página oficial de la Anses permite tramitar el beneficio. Para hacerlo se tiene que tener Clave de la Seguridad Social. En el portal se debe ingresar en «Programas y beneficios» y en «Solicitud de tarifa social».

También se puede hacer la tramitación en las oficinas de Anses con turno.

20 comentarios en “Anses: Monto cobrado por el Plan Hogar de la garrafa social en octubre”

  1. Buenos días yo cobro el Beneficios de asisnacion familiar por hijo o el suarl corresponde cobrar la garrafas social.. si yo ….hoo la madre Alquiliriamos una casa o vivienda donde no pasa rec de gas en la zona,,,,,,, porfavor me pueden ayudar o informar para poder ayudar a mi pareja que vive con mi hijo menor de 11años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *