Persona con celular mostrando EconoBlog

Clara Salguero habló sobre jubilación anticipada e IFE de Anses

La Licenciada Clara Salguero habló sobre cuándo se anunciaría la jubilación anticipada de la Anses y del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

El día de ayer, en A24, la Licenciada Clara Salguero habló sobre los próximos anuncios de Alberto Fernández. La conductora de «Lo justo y necesario» dio por confirmadas dos muy esperadas medidas. Ella comentó que muy pronto saldrá la jubilación anticipada de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además, dijo que, después de ello, se anunciará el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se esperaba que el Presidente Alberto Fernández realice el anuncio de una batería de medidas. Sin embargo, las mismas están siendo anunciadas poco a poco por los ministros de cada sector.

Jubilación anticipada

El viernes pasado, la Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, confirmó la prejubilación. La funcionaria indicó que aún no hay fecha para el lanzamiento de la jubilación anticipada. De acuerdo a lo informado, esto depende de que el Presidente firme el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

De la mano de esta medida, aquellas personas que están a 5 años de edad para jubilarse serán beneficiadas. La gestión podrá ser llevada adelante desde los 55 años por las mujeres y desde los 60 por los hombres.

Para hacer el trámite en Anses se requerirá que se tengan los 30 años de aporte requeridos por Ley. Esto se debe a que no se trata de una moratoria previsional.

Cabe señalar que es posible verificar los aportes registrados en Anses desde el portal. Para hacerlo es necesario tener la Clave de la Seguridad Social.

El monto de la prejubilación será del 80% del haber que le correspondería a la persona. Cuando cumpla la edad comenzará a cobrar el 100%.

En 2005 se puso en marcha un programa similar por el plazo de un año. Al igual que será ahora, se requerirá que el solicitante no tenga un empleo formal.

Ingreso familiar de emergencia

Clara Salguero aseguró que primero se anunciará la jubilación anticipada y luego el IFE 4. Este es uno de los temas que más discusión han generado debido al desembolso que implica.

Se ha hablado mucho sobre el tema pero aún no hay nada cerrado. Uno de los últimos análisis son que sea de $12.000 y sólo abarque a aquellos que no tienen ningún ingreso. De este modo quedaría fuera los empleados domésticos y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

A pesar de ello, la medida aún está siendo discutida por lo cual es necesario esperar por una resolución.

Recordemos que el año pasado se pagó tres Ingresos Familiares de Emergencia. La finalidad del subsidio alimentario fue dar una ayuda a aquellos que no han podido trabajar durante la pandemia.

1 comentario en “Clara Salguero habló sobre jubilación anticipada e IFE de Anses”

  1. Pregunta porque sigo desempleada y no cobro absolutamente ningún plan,nunca lo hice,y necesito una ayuda y ya no sé dónde escribir porque el número 130 no responde,y al menos necesito una cita virtual mi número es . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *