Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Tamara Bezares habló IFE de $12.000 que excluye a AUH

La Doctora Tamara Bezares informó que la Anses pagaría un IFE de $12.000 que excluiría a titulares de AUH y empelados domésticos.

El día de la fecha se espera que el Presidente Alberto Fernández anuncie medidas sociales. Mientras se aguarda por ello, la Doctora Tamara Bezares anunció que se anunciaría un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) focalizado. De acuerdo a la información que ella maneja, el monto que pagaría Anses sería de $12.000. Ella indicó que excluiría a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El regreso del IFE es una de las medidas más esperadas. Por el momento no hay nada confirmado oficialmente pero los medios de comunicación apuntan a que ya sería un hecho.

Tamara Bezares aseguró que el monto del nuevo IFE sería mayor al anterior. Ella indicó que se habla de que el subsidio se elevaría de $10.000 a $12.000.

Si bien se habla de un IFE, esta ayuda social llevaría otro nombre. Es decir sería como el pago de $15.000 que hizo Anses este año. El mismo se denominó refuerzo por emergencia sanitaria y sólo se pagó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Bezares aseguró que el pago del IFE 4 sería para trabajadores informales, desocupados y monotributistas sociales. Querían fuera los empleados domésticos y beneficiarios de AUH y Asignación por Embarazo.

A causa de las medidas que se aproximan, se recomienda actualizar los datos en Mi Anses. Esto se debe hacer desde la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

Bono o aumento a AUH

La Asignación Universal por Hijo no cobraría el nuevo bono. A pesar de ello, el Gobierno estudia dos alternativas para este sector.

Por un lado se habla de un bono, cuyo monto aún no trascendió. Si se concreta sería un pago extraordinario, tal como todo indica que ocurrirá con los jubilados y pensionados.

Otra alternativa analizada por las autoridades es un aumento. De acuerdo a lo trascendido, se estudia que la prestación se eleve en un 50% entre octubre y diciembre.

Recordemos que un informe llevado adelante por una consultora analizó los ingresos de los titulares de la AUH. En él se reflejó que ellos fueron unos de los más castigados por el proceso inflacionario.

2 comentarios en “Anses: Tamara Bezares habló IFE de $12.000 que excluye a AUH”

  1. No trabajó hace 20 anos con relación de dependencia , y con edad , qué tengo aunque soy joven todavía , nunca me llamaron de ningún lado y eso qué me cansé de dejar mi currículum , por todos lados en todos estos años , solo hago changas y a veces meses parado .
    Me corresponde una ayuda para desocupado ????

  2. Tengo 58años no cobro nada ayudó a mi hija,
    Cuidando mi nieta es necesario el ife trabaje toda mi vida,cuando empeso la pandemia deje y me mato no quiero ni ir a comprar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *