Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Aumento de Potenciar Trabajo a $15.552

Aumento del Plan Potenciar Trabajo a $15.552 desde septiembre de 2021. La Anses abonará el nuevo monto en el mes de octubre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplica un aumento al Plan Potenciar Trabajo en septiembre de 2021. Desde este mes, el monto se ubica en $15.552, el cual será percibido en octubre. Esta medida se aplica a causa del aumento al Salario mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Para recibir esta ayuda, los beneficiarios deben prestar 80 horas de servicio mensuales.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) unió los planes Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Como resultado de ello nació el Programa Potenciar Trabajo.

El monto percibido por los titulares de la prestación equivale al 50% del SMVM. Es decir, éste se va actualizando directamente conforme a la evolución salarial.

Este mes se reunió el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. De forma unánime se decidió subir el piso salarial a $31.104 desde septiembre. Aparte, el mismo será de $32.000 desde octubre y de $33.000 desde febrero.

Nuevos montos de Potenciar Trabajo

  • Septiembre: $15.552.-
  • Octubre: $16.000.-
  • Febrero: $16.500.-

Requisitos de Potenciar Trabajo

  • Trabajar 80 horas mensuales.
  • Formar parte de una unidad de gestión. Ésta puede ser relacionada con tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional. También con agricultura familiar y producción de alimentos; producción de indumentaria y otras manufacturas; y comercio popular.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades asignadas.
  • En caso de terminalidad educativa, presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) en Anses. Previamente, éste debió ser certificado por la institución educativa.

Inscripción al programa social

Actualmente está cerrada la inscripción al Programa Potenciar Trabajo. Sin embargo, las autoridades recomiendan inscribirse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Su registración se tiene que hacer por Internet desde su sitio web oficial.

Un dato a tener en cuenta que el Estado Nacional lleva adelante una constante renovación de cupos. Cuando se da una baja, se procede un alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *