Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Oficializan aumento retroactivo al tope de ingresos para AUH

Oficializan aumento al tope de ingresos para la Asignación Universal por Hijo pagada por la Anses a $31.104. La medida es retroactiva a septiembre.

El día de ayer, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) ha oficializado el ajuste salarial. Tal como lo estableció el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la suba es en tres tramos. Con ello se aplica un aumento al tope de ingresos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por Anses. Con retroactividad al 1° de septiembre de 2021, el nuevo límite es de $31.104.

Para el cobro de la AUH, Anses establece que los ingresos del grupo familiar no pueden superar el salario mínimo. Con ello, el organismo previsional se asegura de que no se pierda en el tiempo por una falta de ajuste.

La actualización la determina el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Su oficialización se realizó ayer con al Resolución 11/2021 que se publicó en el Boletín Oficial.

Con esta actualización, el tope de ingresos para la AUH es de $31.104 desde septiembre. A partir de octubre se elevará a $32.000 y desde febrero a $33.000.

Este es un aumento al tope de ingresos de la familia. No impacta en el importe cobrado por los beneficiarios cada mes.

¿Cuándo volverá a aumentar la AUH?

En septiembre se aumentó el monto de la Asignación Universal por Hijo por la Ley de Movilidad. La suba fue de un 12,39%, porcentaje que se determinó considerando la evolución en los sueldos y la recaudación.

De acuerdo a la normativa vigente, la próxima suba se aplicará en diciembre. Aún no se sabe de cuánto será.

Por otro lado, el Gobierno de Alberto Fernández está analizando una medida para estos beneficiarios. Tras las elecciones primarias, se está analizando el pago de un bono o un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hasta el momento no hay nada confirmado pero también se estudia una suba del 50% entre octubre y diciembre.

1 comentario en “Anses: Oficializan aumento retroactivo al tope de ingresos para AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *