Anses: 50% de aumento a la AUH

Este jueves, el Presidente Alberto Fernández anunciaría un 50% de aumento a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho anuncio formaría parte de la batería de medidas implementadas tras las elecciones del domingo. De acuerdo a lo trascendido, el ajuste a dicha prestación se concretaría entre los meses de octubre y diciembre de 2021.

Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sorprendieron al Gobierno. De hecho, el mandatario aseguró que harán lo que tuvieron que postergar por la pandemia del coronavirus Covid-19. Por lo cual se analizaron diversas medidas.

El Estado descartó la idea de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A pesar de ello, los sectores más vulnerables recibirán un ajuste en la asignación que cobran por sus hijos.

Conforme a la información que circula por estas horas, la ayuda que recibirán será muy importante. El importe subiría en un 50% entre octubre y diciembre.

Aparte se pagaría un bono de $5000 a los jubilados y pensionados. Su depósito sería junto con los haberes de octubre.

Complemento de $7000

Paralelamente, los beneficiarios de la AUH siguen cobrando el 20% retenido durante 2020. Aquellos que cobraron todo el año reciben un complemento de poco más de $7000.

Para recibir este extra es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet. Para hacerlo deben acceder a la página del organismo con Clave de la Seguridad Social.

¿Qué ocurrirá con el SUAF?

Los titulares del SUAF y de la AUH cobran el mismo monto actualmente. Sin embargo, a estos últimos se les retiene un 20% mensualmente a la espera de que entreguen la Libreta. Este año dicho formulario se reemplazó excepcionalmente por una Declaración jurada (DDJJ) a completar de forma online.

Es necesario esperar al anuncio dado que no se dieron muchos detalles de cómo será el aumento a la AUH. Dado que si se ajusta el monto de tal beneficio y no el del SUAF, los trabajadores recibirían menos dinero.

81 comentarios

  • Yesica

    Señor presidente regalar planes, “ayudas” económicas, no saca el País adelante y mucho menos cuando le saca al trabajador para darle a los que no pagan impuestos, no pagan niñera y están en sus casas, es una vergüenza total pónganse a pensar realmente en que o como hacer para que la gente tenga trabajo!!! Y se gane la plata bien y sepa lo que es el sacrificio. Los hijos de SUAF también comen, se visten, tienen nececidades y muchas somos mamás solteras y los padres no nos dan nada, no entiendo porque siempre a los AUH nomás les dan aumentos y beneficios de todo tipo, se ve que los hijos de los trabajadores no nececitan son niños de otro planeta

  • Camilo

    Esto es una vergüenza, asta cuando los q trabajamos seguiremos en lo mismo sin q al gobierno le importe… Trabajamos para q el gobierno siga manteniendo a vagos q cobran mejor q nosotros y tienen más beneficios q nos quitan a nosotros…..

  • Yohana

    Q vergüenza q el gobierno siga sacándole a los q trabajamos en blanco, para darle a los q no hacen nada. Yo trabajo en un supermercado 6 dias a la semana, tengo dos hijos y asi y todo no me alcanza mas q para pagar rl agua y la luz. Y ahora me quieren sacar dl SUAF,…… Q impotencia

  • Gladis

    Yo combro suaf y tengo trabajo no estoi en blanco no entiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *