Anses: Alberto Fernández confirmó nuevo IFE con aumento

El Presidente Alberto Fernández confirmó el análisis de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al ser consultado sobre el tema, el Jefe de Estado comentó que se está trabajando en un subsidio totalmente nuevo. De acuerdo al funcionario, no lo cobrarán las mismas personas que lo percibieron el año pasado. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establecerá nuevos requisitos.

El IFE se creó en 2020. Su finalidad fue asegurar un ingreso a aquellas personas que no podían trabajar debido a la pandemia. Al abrirse la inscripción al beneficio, el Gobierno Nacional se sorprendió por la gran cantidad de personas que lo tramitaron.

Este año se decidió redirigir la ayuda a otros programas sociales. Las autoridades indicaron que, dada la apertura de actividades, se debió incentivar el empleo.

Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) hicieron que se replantee la medida. Por lo cual ya está casi confirmada la vuelta de un subsidio similar.

Alberto Fernández confirmó esta noticia. Lo hizo cuando una madre le explicó que no pudo cobrarlo anteriormente por no tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Jefe de Estado comentó que será algo totalmente nuevo. Con lo cual no todos los que cobraron los primeros pagos lo recibirán.

Mientras se aguarda por el anuncio oficial, se recomienda verificar los datos en la página de Anses. Se debe tener Clave de la Seguridad Social para hacerlo.

Monto del nuevo IFE

Hasta el momento el tema está en análisis. Sin embargo es importante recordar que el año pasado se hicieron tres pagos de $10.000. Fue ideado como un único depósito pero las restricciones llevaron a que se extienda en el tiempo.

De acuerdo a la trascendido, la idea es que se aplique un 50% de aumento al IFE. Es decir, el nuevo monto sería de $15.000.

En caso de concretarse con dicho importe, el pago sería simular al refuerzo por emergencia sanitaria pagado este año. Dicho subsidio se depositó únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

8 comentarios

  • Haydee

    Yo creo que nos están tomando el pelo a los jubilados nos dejaron atrás después dicen de una tarjeta que el pami le da a unos pocos no porq juegan .yo los banco hasta el final los vote y los seguiré votando pero no es justo disculpenme

  • Mercedes marta

    Sería de mucho alivio que el sr presidente cancele deuda de crédito a tasa cero ya que estoy desocupada desde que comenzó la pandemia..si puede hacerlo se lo agradecería mucho.el banco no me deja un margen ni para alimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *