Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Alberto Fernández confirmó nuevo IFE con aumento

El Presidente Alberto Fernández confirmó el análisis de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia de Anses con aumento del 50%.

El Presidente Alberto Fernández confirmó el análisis de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Al ser consultado sobre el tema, el Jefe de Estado comentó que se está trabajando en un subsidio totalmente nuevo. De acuerdo al funcionario, no lo cobrarán las mismas personas que lo percibieron el año pasado. Es decir, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establecerá nuevos requisitos.

El IFE se creó en 2020. Su finalidad fue asegurar un ingreso a aquellas personas que no podían trabajar debido a la pandemia. Al abrirse la inscripción al beneficio, el Gobierno Nacional se sorprendió por la gran cantidad de personas que lo tramitaron.

Este año se decidió redirigir la ayuda a otros programas sociales. Las autoridades indicaron que, dada la apertura de actividades, se debió incentivar el empleo.

Los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) hicieron que se replantee la medida. Por lo cual ya está casi confirmada la vuelta de un subsidio similar.

Alberto Fernández confirmó esta noticia. Lo hizo cuando una madre le explicó que no pudo cobrarlo anteriormente por no tener Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Jefe de Estado comentó que será algo totalmente nuevo. Con lo cual no todos los que cobraron los primeros pagos lo recibirán.

Mientras se aguarda por el anuncio oficial, se recomienda verificar los datos en la página de Anses. Se debe tener Clave de la Seguridad Social para hacerlo.

Monto del nuevo IFE

Hasta el momento el tema está en análisis. Sin embargo es importante recordar que el año pasado se hicieron tres pagos de $10.000. Fue ideado como un único depósito pero las restricciones llevaron a que se extienda en el tiempo.

De acuerdo a la trascendido, la idea es que se aplique un 50% de aumento al IFE. Es decir, el nuevo monto sería de $15.000.

En caso de concretarse con dicho importe, el pago sería simular al refuerzo por emergencia sanitaria pagado este año. Dicho subsidio se depositó únicamente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

14 comentarios en “Anses: Alberto Fernández confirmó nuevo IFE con aumento”

  1. Soy desocupada, trabajo x horas en casa de familias. Me inscribi en potenciar trabajo y renatep y nunca me notificaron de nada, vivo con mi madre, separada, sin hijos…necesito me den una mano,a quien me tengo q dirigir? Para q escuche mi reclamó.

  2. Cómo jubioada me gustaría recibir una ayuda , ya sea de la a tarjéta alimentar para poder tener una ayuda y yo pregunto xk recibirán el IFE solos los de la matanza nosotros también tenemos necesidades yo no puedo comprar mis remedios. Gracias Graciela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *