Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: 3 bono que anunciaría Alberto Fernández

Información sobre los 3 bonos de Anses que anunciaría el Presidente Alberto Fernández. Estos serían para AUH, jubilados y desocupados.

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández hará una serie de anuncios con miras a las elecciones de noviembre. De acuerdo a lo trascendido son tres los bonos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se analizan.

La autoridades nacionales están preparando una serie de medidas sociales para dar respuesta al voto en las urnas. Por tal motivo se aconseja que los ciudadanos tengan actualizados sus datos en Anses. Esto se puede hacer a distancia desde la página del organismo.

De acuerdo a lo trascendido, las medidas analizadas son diversas e incluyen tres bonos de Anses. Los mismos están dirigidos a diferentes sectores.

Bono para jubilados y pensionados

En un principio se estudió la posibilidad de dar un aumento a jubilados y pensionados. A pesar de ello, se habría decidido dar un plus extraordinario. El monto del mismo iría de $5000 a $6000.

Este pago sería similar a los ya otorgados a lo largo del año. Luego del aumento de marzo, el organismo hizo dos desembolsos extraordinarios de $1500.

Después de la actualización en las jubilaciones y pensiones de junio se pagaron $5000 extra. El beneficio sólo alcanzó a aquellos que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.

Bono para AUH

El Gobierno sigue estudiando si dará un aumento o bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aún no se informó cuál será el beneficio que se les aplicará.

Se dice que el aumento analizado es del 50% a aplicar entre octubre y diciembre. En caso de ser así, el monto de la AUH dejaría de ser el mismo que el que se percibe por SUAF.

Bono IFE para desocupados

El día de hoy, la Doctora Tamara Bezares habló sobre la vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). De acuerdo a sus fuentes, el mismo llevaría otro nombre y su valor sería de $12.000.

Lo interesante es que este subsidio no incluiría a titulares de la AUH ni empleados domésticos. El mismo se aplicaría a desocupados, trabajadores en negro y monotributistas sociales.

11 comentarios en “Anses: 3 bono que anunciaría Alberto Fernández”

  1. ME ENCANTARIA QUE NOSOTROS QUE REALMENTE SUFRIMOS NECESIDADES QUE SOMOS LO MAS AFECTADOS ALAS PENSIONES NO CONTRIVUTIVAS SI QUEREMOS RENOVAR UN CREDITO POR LOS ANTERIORES NOS DAN 8000 PESOS PORQUE NO DA LO QUE GANAMOS PARA MAS Y ES OVIO.DEVERIAN AMPLIAR MAS QUE SIRVA PARA QUE PODAMOS HACER ALGO.POR FAVOR SEÑOR PRESIDENTE. CON TODO RESPETO SE LO DIGO Y YO LO VOTE A USTED PENSANDO QUE USTED IVA A PENSAR EN LOS POBRE JUBILADOS Y PENSIONADOS DELA MINIMA…

    MUCHAS GRACIAS OJALA LEA O LLEGUE A SUS OIDOS .Y HAGAN ALGOOO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *