Hoy, Anses empieza los pagos de Tarjeta Alimentar de octubre de 2021

El día de hoy inician los pagos de Tarjeta Alimentar de octubre de 2021. Conforme al Ministerio de Desarrollo Social, los mismos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las primeras en recibir el subsidio serán las madres de 7 hijos que perciben una pensión no contributiva (PNC).

Desarrollo Social y Anses firmaron un convenio mediante el cual se facilita el acceso al subsidio alimentario. De este modo, aquellos que no recibieron la Tarjeta Alimentar tienen una acreditación en sus cuentas bancarias.

Desde el mes pasado, las madres de siete hijos o más cobran la Tarjeta Alimentar. Como aún no se les entregó el plástico impreso, el organismo previsional les deposita los fondos junto con su PNC.

Este beneficio no puede ser gestionado. Su otorgamiento es automático conforme a los datos provistos por Anses a Desarrollo Social. Para verificar si se recibe o no es necesario consultar la página oficial del padrón.

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Tener un hijo de hasta 14 años de edad, inclusive.
  • Cobrar Asignación por Embarazo, Asignación Universal por Hijo (AUH) o PNC para madres de 7 hijos. Al primero de los casos se otorga desde el tercer mes de cobro de la prestación.

Montos del subsidio

  • $6000 si la familia tiene un hijo.
  • $9000 si la familia tiene dos hijos.
  • $12000 si la familia tiene tres o más hijos.
  • $6000 si se cobra la Asignación por Embarazo.

Fechas de cobro de Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

DNI Fecha
0 y 1 Viernes 1° de octubre.
2 y 3 Lunes 4 de octubre.
4 y 5 Martes 5 de octubre.
6 y 7 Miércoles 6 de octubre.
8 y 9 Jueves 7 de octubre.

Pago de Tarjeta Alimentar a AUH en octubre

El viernes 15 de octubre se realizará la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentaria a aquellos que ya tienen el plástico. Por el momento, la Anses no confirmó el cronograma para el resto de los beneficiarios.

7 comentarios

  • Luciana

    A los chicos q cobran la pensión nocontributiva de discapacidad no le corresponde ellos también comen le dan a todos menos a ellos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *