Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos en octubre

Cronograma de la Anses con las fechas de pago de la Tarjeta Alimentar a titulares de PNC para madres de 7 hijos en octubre de 2021.

La Doctora Tamara Bezares confirmó las fechas de pago de Tarjeta Alimentar a las madres de 7 hijos en octubre. Este subsidio forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social. Los pagos serán efectuados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) junto con la pensión no contributiva (PNC).

Las madres de siete hijos empezaron a cobrar la Tarjeta Alimentar este mes. Si bien su inclusión en el programa se anunció en mayo, no se les hizo un pago retroactivo.

Tamara Bezares informó en «Tiempo Límite», por la pantalla de Crónica, que los próximos pagos comenzarán el 1ero de octubre. Es decir, Anses depositará el subsidio conjuntamente con la prestación mensual como ocurrió en septiembre.

Es importante aclarar que no todas las madres de siete hijos reciben esta ayuda. Sólo es para quienes cobran una PNC y tienen hijos de hasta 14 años.

El otorgamiento es automático, no se puede solicitar. Para verificar si se está incluido en el padrón de la Tarjeta Alimentaria se debe acceder a su página.

El padrón se actualiza de forma periódica. Para ello, Desarrollo Social lleva adelante un cruce de información con la Anses.

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo: $6.000.-
  • 2 hijos: 9.000.-
  • 3 o más hijos: $12.000.-

Fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Viernes 01/10/2021.
2 y 3 Lunes 04/10/2021.
4 y 5 Martes 05/10/2021.
6 y 7 Miércoles 06/10/2021.
8 y 9 Jueves 07/10/2021.

Pago de Tarjeta Alimentar a AUH

El viernes pasado se recargó la Tarjeta Alimentar a quienes tienen el plástico impreso. Quienes aún no la recibieron tendrán acreditado los fondos en su cuenta bancaria. Anses efectuará los depósitos a partir del miércoles 22 dependiendo de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Cabe señalar que los fondos de este programa sólo se pueden usar para comprar alimentos. Los beneficiarios no pueden realizar extracciones de dinero en efectivo y adquirir bebidas alcohólicas.

5 comentarios en “Fechas de pago de Tarjeta Alimentar a madres de 7 hijos en octubre”

  1. Para madres de 7 hijos sin hijos menores de 14 años no comen no pagan alquiler servicios publicos remedios? Porque esa miseria de 25.000 pesos no alcanza ,llegas al 15 y te quedas sin nada, por favor nadie vive con esa miseria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *