Fechas de cobro de jubilados de Córdoba en octubre de 2021

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba realizó la confirmación de su próximo cronograma de pagos. Las fechas de cobro de jubilados y pensionados cordobeses iniciará el viernes 1° de octubre de 2021. El mes que viene se abonarán las prestaciones correspondientes al mes de septiembre.

Al comenzar la pandemia del coronavirus Covid-19, la Caja de la Provincia de Córdoba modificó su forma de pago. El organismo previsional empezó a dividir los pagos en dos jornadas. Éstas coinciden con los primeros días hábiles del mes siguiente al haber liquidado.

En septiembre, el Gobierno provincial aplicó un aumento en las jubilaciones y pensiones. La medida beneficia a 8.667 adultos mayores, incluyendo a titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y veteranos de Malvinas.

El incremento representa un 35% en la jubilación mínima, la cual, de ahora en más, se ubica en $36.000. Esta suba es automática, no es necesario que se lleve adelante ninguna gestión para que sea aplicada.

Se garantiza el cobro de $36.000 para todos los beneficiarios. Aquellas personas que tienen un ingreso menor reciben un complemento solidario, mensual y variable.

Fechas de pago a jubilados de Córdoba en octubre

  • Viernes 1°: Haberes de hasta $70.000.-
  • Martes 5: Prestaciones mayores a $70.00.-

Recordemos que los titulares tienen la oportunidad de bajar su recibo de haberes por Internet. Es necesario acceder a la página del organismo previsional.

Se recomienda a los adultos mayores evitar concurrir a cajeros automáticos y bancos para cuidar su salud. Es aconsejable que utilicen su tarjeta de débito, la cual tiene que ser aceptada en todos los comercios sin un cargo adicional.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *