Anses: Fernanda Raverta anunció la jubilación anticipada

Hoy, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció la jubilación anticipada. El programa está destinado a aquellas personas desempleadas que no tienen la edad jubilatoria pero sí los aportes. Los beneficiarios percibirán el 80% del haber que les corresponde hasta que cumplan los años requeridos.

Un gran problema que tienen muchas personas es que son viejos para trabajar pero jóvenes para jubilarse. Con la prestación anticipada por desempleo se le permitirá a estas personas tener un ingreso hasta alcanzar la edad jubilatoria.

María Fernanda Raverta afirmó que los requisitos de la jubilación anticipada de Anses requerirán que se esté desocupado. Es decir, la persona tendrá que haber estado desocupada al 30 de junio de 2021. La funcionaria aseguró que muchos de ellos perdieron su empleo entre 2016 y 2019.

Para acceder al beneficio será necesario tener 30 años de aportes. No se podrán compensar años de servicio con moratorias previsionales.

De acuerdo a lo informado, el 90% de las personas que se beneficiarán son hombres. Esto se debe a la desigualdad e informalidad laboral que hay con las mujeres. Por tal motivo está en marcha el programa de de reconocimiento de aportes por taras de cuidado.

Es muy importate aclarar que no es una nueva moratoria. Tampoco se interrumpe el régimen vigente, el cual permite compensar aportes desde los 18 años hasta diciembre de 2003.

Requisitos de jubilación anticipada

  • Tener 30 años de aportes registrados en Anses. Se puede verificar los servicios mediante la página del organismo con la Clave de la Seguridad Social.
  • La edad del beneficio tiene que ser de 55 a 60 años si es mujer o de 60 a 65 si es hombre.
  • Estar desempleado. Se tomará como edad de corte el 30 de junio de 2021.

Monto de la jubilación anticipada

El monto de la prestación será equivalente al 80% de la jubilación que le corresponde. Raverta comentó que, en promedio, será de $50.000.

Al cumplirse la edad, Anses comienza a pagar el 100%. Con lo cual el jubilado o pensionado recibirá la totalidad del beneficio.

5 comentarios

  • Fernando Ciro

    El dia 4/10/2021 pediturno para sacar la jubilacion anticipada,me dieron turno para el 02/12/2021 dejaron 2 meses el expediente cajoneado y despues de cumplir los 65 años me dieron la jubulacio.o sea estuve 4 meses sin jubilarme ni recibir beneficio.recien me consideraron despues del 28/01/2022.o sea. No me aplicaron el beneficio de la jubilacion anticipada.lo reclame y hoy me respondieron que no tuve respuesta favorable.o sea.NO ME CONCEDIERON LA JUBILACIONN ANTICIPADA.Y SI despues de 3 meses me concedieron la jubilacion Ordinaria. Ver expediente
    Gracias

  • Karen

    Buenas tardes, me gustaría saber a donde tengo que ir o que tengo que hacer para trabajar en anses, actualmente me encuentro desempleada. Soy estudiante avanzada de analista de sistemas y me gustaría una oportunidad para lograr mis objetivos. Soy una persona responsable que cumple con su trabajo. Gracias

  • Jorge

    Hola..tengo una protesis en la cadera y la junta medica me da 30 %y no llego para hacer mi rti..20 años de aportes

  • Norma

    Seria bueno que otorguen..a los que no poseen aportes.. ya que siempre tuvieron que trabajar en negro ..beneficiando a los empleadores
    . Ahí hay que enfocar donde realmente está la.necesidad.. y desigualdad…de derechos…creo..👍

  • Vanesa

    No puedo modificar mis datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.