Anses: Sacar certificado de vivienda familiar para cobrar Mi Pieza

El Ministerio de Desarrollo Social tiene abierta la inscripción al cobro del Plan Mi Pieza. Éste consiste en el otorgamiento de un subsidio de hasta 240.000 para la ampliación y refacción de viviendas. Antes de tramitarlo se debe sacar el certificado de vivienda familiar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La solicitud del subsidio de Mi Pieza únicamente está disponible para mujeres. Ellas tienen que ser mayores de 18 años de edad y habitar en un barrio popular.

El monto del beneficio es de $100.000 o $240.000. Los fondos sólo pueden destinarse para la mejora o ampliación de una vivienda. El 50% se deposita en la adjudicación y el resto cuando se demuestra el avance de obra por una aplicación.

Las obras que se pueden hacer son mejoramiento de paredes, techos, pisos y aberturas. También ampliación, división de ambientes y refacción menor de plomería y/o electricidad.

Los requisitos del plan establecen que la persona debe tener un certificado de vivienda familiar otorgado por Anses.

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar?

Desarrollo Social lleva adelante un relevamiento en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Las familias cesadas pueden solicitar el Certificado de Vivienda Familiar en Anses.

Dicha solicitud puede ser realizada presencialmente en una delegación con turno. También se puede obtener de forma digital desde Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.

Pasos para bajar el certificado

  • Ingresar en la página web del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Identificarse con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Programas y beneficios” y en “Certificado de Vivienda (RENABAP)”.

Solicitud del subsidio Mi Pieza

Las mujeres que cumplen con los requisitos pueden completar el formulario de registración a Mi Pieza por Internet. Para hacerlo tienen que acceder a la página del programa. El otorgamiento se realiza mediante sorteos por lo que se da la misma oportunidad a todas las solicitares.

Una vez inscripta, la persona tiene que instalar la aplicación Mi Pieza. Mediante dicha herramienta se informan las fechas de cada uno de los sorteos.

12 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *