Inscripción al Plan Mi Pieza para ampliar una vivienda

La Secretaría de Integración Socio Urbana lleva adelante la inscripción al Plan Mi Pieza por Internet. Gracias al mismo, las mujeres que habitan en barrios populares pueden recibir un subsidio de hasta $240.000 para ampliar su vivienda. De acuerdo al Ministerio de Desarrollo Social, ya se han preinscripto más de 25.000 postulantes.

Mi Pieza es un programa social enfocado en los barrios populares. De este modo, el Estado buscará que se mejores las condiciones habitaciones para quienes no pueden acceder a un crédito.

De acuerdo a lo informado en un relevamiento, muchos utilizan los Préstamos Anses para mejorar y/o ampliar su hogar. Para evitar un sobreendeudamiento, el organismo suspendió dicho beneficio para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Debido a los reclamos, el Gobierno decidió lanzar el subsidio Mi Pieza. El mismo únicamente puede ser recibido por mujeres que tienen un Certificado de Vivienda Familiar. Éste se otorga tras relevamiento del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El monto subsidiado es de $100.000 ó $240.000. Éste se desembolsará en dos pagos del 50%. El segundo se realizará tras verificar el grado de avance de la obra mediante una aplicación.

¿Qué se puede refaccionar?

  • Mejoramiento de techos, paredes, pisos y aberturas.
  • División de interiores.
  • Ampliación de la propiedad.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años de edad. En caso de extranjeras se requiere residencia permanente en el país.
  • Vivir en un barrio popular censado por el RENABAP.
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo sacar el Certificado de Vivienda Familiar?

El certificado es otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para solicitarlo se debe acceder a la página del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

Las personas interesadas en el barrio popular que habitan sea censado deben ingresar una solicitud en Anses. El trámite se hace de forma online desde la web.

Inscripción al Plan Mi Pieza

Aquellas mujeres que cumplen con los requisitos detallados en este artículo pueden anotarse por Internet. Para hacerlo tienen que visitar el portal del programa y completar el formulario correspondiente.

49 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *