Mujer con carpeta de EconoBlog

Turnos en Anses para jubilación anticipada

Formas de solicitud de turnos en Anses para jubilación anticipada por desempleo. La prestación se paga hasta cumplir la edad jubilatoria.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que mañana habilitará la solicitud de turnos para la jubilación anticipada. Los mismos se podrá pedir por Internet o teléfono. El beneficio está dirigido a mujeres de 55 a 59 años y hombres de 60 a 64 sin empleo formal. Hasta cumplir los 60 ó 65, según corresponda, cobrarán el 80% de su haber.

Muchas personas han perdido su empleo en este último tiempo. Lamentablemente es muy complicado conseguir un nuevo trabajo para ellos. Por lo cual se pone en marcha la prestación anticipada.

La solicitud de la jubilación anticipada en Anses se habilitará para quienes estén a menos de 5 años de jubilarse. Es decir, si tienen entre 55 a 59 años si son mujeres y entre 60 y 64 si son varones.

Como indica el Decreto 674/2021, es indispensable que la persona reúna 30 o más años de aportes. No se pueden compensar años con moratoria.

Una vez otorgado, el beneficio será equivalente al 80% de la jubilación que le corresponderá. Al cumplir la edad jubilatoria se le empezará a liquidar el 100%.

Durante el cobro de esta prestación, el titular también percibirá asignaciones familiares. Aparte tendrá PAMI.

Desde el día de mañana se habilitará la solicitud de turnos en Anses por Internet desde la página del organismo. También se podrá solicitar por teléfono comunicándose con la línea 13.

Otra alternativa para pedir el turno para la jubilación anticipada es mediante la aplicación Mi Anses.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no puede ser solicitado por empleados, monotributistas o autónomos. Tampoco por aquellos que perciban un plan social, jubilación, pensión o retiro. Para verificar la situación laboral se tomará como fecha de corte el 30d e junio de 2021.

1 comentario en “Turnos en Anses para jubilación anticipada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *