Confirman fecha de pago de Anses a Potenciar Trabajo con aumento

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago para el Plan Potenciar Trabajo en octubre de 2021. El organismo dirigido por Juan Horacio Zabaleta aclaró que, como EconoBlog adelantó, la Anses pagará con aumento el programa. La suba se aplica conforme al ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) retroactivo al 1° de septiembre.

El monto del Programa Potenciar Trabajo equivale a la mitad del piso salarial vigente. El mes pasado se estableció una suba escalonada del mismo hasta $33.000.

Con retroactividad al 1° de septiembre pasado, el SMVM es de $31.104. Por tal razón, el monto del plan se ubica en $15.552. Dado que la liquidación es a mes vencido, los pagos se hacen este mes.

A partir de octubre, el piso salarial será de $32.000 y el plan de $16.000. Desde febrero el salario mínimo será de $33.000 por lo cual el programa será de $16.500.

Este programa potenciar proyectos productivos y la terminalidad educativa. Se requieren 80 horas de servicio semanales.

Si bien es de Desarrollo Social, los pagos los realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social. Esto se debe a su alcance.

Requisitos

  • Integrar una unidad de gestión relacionada a tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción e infraestructura social. También con agricultura familiar y producción de alimentos; mejoramiento barrial y habitacional; producción de indumentaria y otras manufacturas; y comercio popular.
  • Prestar 80 horas de servicio al mes.
  • Cumplir las tareas y acreditarlo.
  • En caso de educación, presentar el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) en Anses. El mismo tiene que haber sido certificado por la institución educativa correspondiente.

Cronograma con fechas de pago de Potenciar Trabajo

  • Martes 5 de octubre: $15.552 correspondiente a la liquidación de septiembre.
  • Viernes 5 de noviembre: $16.000 correspondientes a la liquidación del mes de octubre.

Recordemos que la inscripción al plan está cerrada. Desarrollo Social recomienda anotarse al Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Para hacerlo es necesario visitar su página oficial.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *